PUBLICIDAD
Después de haber obtenido su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos, siendo la primera deportista colombiana en lograr algo semejante, la bicicrosista Mariana Pajón está en el país y comparte su experiencia con todos. Esta vez lo hizo en medio de un evento de Samsung, uno de sus patrocinadores en el pasado ciclo olímpico, y allí habló de todo.
En conversación con PUBLIMETRO la paisa habló de lo que siente y lo que significa para ella ser doble medallista olímpica y ser un ejemplo para tantos jóvenes y niños que la admiran: «Me siento muy feliz, volver a mi país sabiendo que todo valió la pena y que el recibimiento y los agradecimientos sean tan grandes es muy importante», el compromiso de la deportista por el país es muy grande y así lo expresa: «Poder compartir esto con todos es muy importante, igual cuando me monto al podio y suena el himno del país es algo muy bonito y siento que ahí estamos todos».
Una de las preguntas inevitables era sobre el tatuaje que todo el mundo vio cuando recién terminó la final del BMX en Río 2016 y que según la misma Mariana iba a molestar a sus padres, sin embargo la alegría del oro suavizó todo: «Mi mamá ya lo había visto, a ella no le gustó mucho. Después el que lo vio fue mi papá, a él sí se lo había ocultado, pero afortunadamente se enteró cuando gané el oro y por eso no pasó nada malo, igual me lo hice y si significa algo tan importante para mí él lo acepta y está tranquilo con todo».
En medio del evento de la marca de tecnología se le regaló a Mariana un viaje a Hawái para disfrutar este tiempo de vacaciones, algo que agradece ella ya que muy pronto empezará el camino a una nueva olimpiada, así como ella lo dice: «Sí pienso en ir a Tokio 2020, aunque es dentro de cuatro años, ese es mi objetivo a largo plazo y quiero disfrutar esta medalla para ver que sigue poco a poco en lo que viene».
Ya en medio del evento y frente a todos los medios presentes Mariana destacó la importancia de la educación desde pequeños y desde casa para llegar a ser lo que es hoy en día, asimismo le envió un mensaje a todos sus seguidores y a quienes la admiran: «Desde pequeña siempre me dijeron que si quería ganar debía tener dedicación, ser responsable, constante, luchar todos los días, levantarme y pensar en subirme a los más alto del podio, pero para eso hay que entrenar».
Se informó que Mariana va a ser parte de un proyecto que tiene la marca Samsung y la fundación Pedaleando Por un sueño, Mariana Pajón. El programa llamado Nómadas busca que los niños aprendan y se eduquen con avances y ayudas tecnológicas a lo largo y ancho del país, sin importar lo lejano o dificultoso del sitio esta iniciativa está para ayudar a educar a los pequeños colombiano y la deportista no solo es la imagen sino que también estará recorriendo algunos sitios para ser una profesora para tantos pequeños. «Nosotros como atletas, más que medallas, debemos dejar un legado y decirle a los niños que hay formas de soñar y cumplir los sueños. Hay que luchar, pero si se quiere se pueda y así se construye país y futuros campeones», palabras de la joven campeona sobre este reto extradeportivo que ha asumido.
PUBLICIDAD
Sobre el futuro del deporte nacional también hubo espacio para hablar y desde su posición de doble campeona olímpica Pajón hace un llamado para que a las promesas se les apoye desde la base: «Hay que hacer un proceso bien hecho, no cuando ya se llegan las competencias, lo importante es que se haga un proceso desde niños, empezarlos a apoyar con empresas privadas y el gobierno», algo muy importante y que tiene más validez en este momento cuando se está hablando de un posible recorte al presupuesto del deporte para 2017.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y siendo la primera deportista que le entrega dos medallas de oro al país, siendo una de las más reconocidas a nivel mundial desde hace ocho años y teniendo en su poder los mayores logros del BMX, Mariana también tiene la responsabilidad de ser ejemplo y vienen las grandes responsabilidades, así lo muestra Mariana Pajón y así lo quiere mostrar con sus logros deportivos, buenas acciones y dando ejemplo tanto en el deporte como fuera de él: «Nosotros como atletas, más que medallas, debemos dejar un legado y decirle a los niños que hay formas de soñar y cumplir los sueños. Hay que luchar, pero si se quiere se pueda y así se construye país y futuros campeones».