Deportes

Rusia 2018: Empezó la preparación para jugar con Venzuela y Brasil

Aunque no se ha completado el grupo de convocados por José Pékerman, el lunes ya hubo práctica de fútbol con la mayoría del grupo en Barranquilla y los jugadores llegan mentalizados con la victoria.

Poco a poco se va acercando la vuelta de ‘la Tricolor’ a las eliminatorias Rusia 2018, el próximo doblete eliminatorio tiene como rivales a Venezuela en casa y Brasil de visitante, rivales difíciles y con los cuales hay que sacar los puntos. Por eso José Pékerman llamó a lo mejor que tiene a sus disposición y dejó de lado algunas pruebas que se hicieron en la pasada Copa América Centenario.

El juego con Venezuela se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre a las 3:15 pm (Hora de Colombia) con transmisión por Caracol Televisión, mientras que el duelo con Brasil será el próximo martes 6 de septiembre a las 7:45 pm (Hora de Colombia) con señal del mismo canal.

A menos de que algo extraordinario ocurra, Carlos Bacca será el delantero referente para jugar con ‘la vinotinto’ y sin importar si se juega con Venezuela o Brasil, sabe que el nivel   es alto y para aspirar a repetir el cupo mundialista hay que afrontar todos los duelos igual: «Como todos, los rivales sudamericanos son los más difíciles para enfrentar, con jugadores jóvenes, motivación y ganas. Nuestro objetivo es Rusia y nuestro siguiente paso es jugar con Venezuela».

Recomendados

Pero no es un secreto que los venezolanos se juegan un partido diferente contra los colombianos, sea la categoría que sea, por el torneo que se dispute y siempre con muchas ganas, los vecinos dan un extra y Bacca lo sabe: «Esperamos una selección de Venezuela muy difícil, independientemente de lo que hayan sumado en eliminatorias. Más ahora que vienen con nuevo entrenador, con ganas de mejorar y esperamos darle el golpe en casa», palabras firmes del goleador del Milan y de los últimos partidos del equipo nacional en la fase clasificatoria.

Por último, el delantero de Puerto Colombia dejó en firme su posición de llegar a jugar con ‘la Tricolor’ y no hizo mucho énfasis en el poco rodaje que pueden tener los jugadores que militan en Europa: «Cuando te pones la camiseta de la selección hay que darlo todo así no hayas jugado nada antes». Algo parecido dice Dayro Moreno, quien fue citado de última hora y sabe que llega a un grupo completo pero si tiene la oportunidad la aprovechará: «Uno viene pensando en jugar, todos los jugadores somos buenos, hay competencia sana y el profe es el que decide«.

El atacante del Tijuana mexicano es claro con los objetivos que debe tener el grupo en los próximos partidos de eliminatorias: «La mentalidad debe ser de sacar 6 puntos de 6, porque conociendo el equipo y teniendo el grupo que tenemos podemos hacerlo».

Dayro estuvo en el grupo citado por Pékerman en la pasada Copa Amñerica Centenario, aunque no tuvo muchas oportunidades de sumar minutos, sí entendió el modo de trabajo, los resultados obtenidos tiene claro que Venezuela ha complicado a Colombia en las últimas presentaciones: «Han venido a complicarnos 2 veces, pero se trabaja duro en el grupo para sacar los resultados, estamos pensando en ganar porque hay una espinita», afirma el de Chicoral cuando apenas se une a la concentración en ‘curramba’.

El lunes el entrenamiento se llevó a cabo en la sede de la Universidad Autónoma del Caribe con 19 jugadores y a la espera de los últimos citados del viejo continente y del mismo Dayro que no había llegado para los primeros trabajos. Orlando Berrío y Teófilo Gutiérrez trabajaron aparte y con menor intensidad por las molestias que los quejaron el pasado fin de semana en sus clubes.

Ya para el martes se planea tener grupo completo y empezar a trabajar fútbol de cara a lo que el cuerpo técnico quiere plantear contra los ‘patriotas’ en jueves.

>>Más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos