"Si es mi última partido, mi último semestre, no sé": Omar Pérez

El volante 10 de los "cardenales" habló al final del partido que dejó a su equipo como subcampeón de la Recopa Sudamericana y dejó muchas frases para tener en cuenta.

Por Publisport / RM

Santa Fe llegó a la vuelta de la Recopa Sudamericana 2016 con el gran reto de derrotar a River Plate en el Monumental de Buenos Aires y no lo logró, la derrota 2 por 1 dejó a los argentinos con el título que ya habían obtenido en 2015 y a los bogotanos con ganas de celebrar un nuevo título en su historia, que hubiera sido su tercera consagración internacional. Uno de los grandes interrogantes y temas fue polémica en el partido fue la alineación de Omar Pérez, quien lució desaparecido y lejos de la mejor forma mostrada hace un tiempo.

Pero a diferencia de lo que ocurre en Colombia, esta vez Omar sí atendió a los medios y fue en la señal de Fox Sports Radio Colombia donde dejó claros muchos temas, empezando por el trajín de partido que ha afrontado su equipo en los últimos meses: “Nos vamos tristes, es muy complicado cuando venimos de un viaje tan largo… No es excusa, nunca ponemos esto como excusa, en una final uno tiene que estar atento. Si ganás estás celebrando y si perdés estás como estamos ahora”.

Pero lo que más llamó la atención fue lo que dijo sobre su papel en el partido y la sustitución para el segundo tiempo por el joven Kevin Salazar: “Sin lugar a dudas que los años no vienen solos, quizás en el 2do tiempo necesitábamos velocidad y con Kevin y Jonathan la tenemos. Fue una decisión de Gustavo para darle lo que yo no le podía dar”, además destacó que la localía no se aprovechó hace una semana: “Perdemos por no hacer un gol en Bogotá”.

Sobre su continuidad en el equipo rojo, Pérez declaró: “Uno depende de los títulos, pero hay que pensarlo bien, lo mejor para Santa Fe siempre lo tendré presente. Tengo 35 años, hace unos días estábamos celebrando en Japón y hoy estamos tristes”, y con sinceridad dijo para todos los hinchas que lo apoyan y contradicen: “Si es mi última partido, mi último semestre, no sé. Tengo una persona que siempre ha estado presente como mi papá y el cuenta en esto. Tengo que tomar la mejor decisión para Santa Fe y para mí”.

Y sobre la pregunta puntual acerca de su nivel para ser titular con el equipo principal del ‘León’, el ídolo de los últimos años para los santafereños dejó en manos del entrenador esa decisión: “Peleo para eso, el DT es el que decide si estoy o no. Peleo a la par de mis compañeros, gracias a Dios no he tenido ninguna lesión y eso se me criticaba mucho. Peleo por ganarme un lugar y el técnico es el que decide”.

En el mismo programa y unos minutos después, el mismo Gustavo Costas habló sobre este tema, espinoso por demás y con muchos puntos de vista encontrados: “No hay que buscar excusas, sabemos lo que dio a Santa Fe, lo que da y hay que ser conscientes de que los años nos pasan a todos”.

Ahora queda esperar lo que se vaya decidiendo durante el camino y el en siguiente reto que tienen Santa Fe el próximo domingo contra Millonarios en una nueva edición del ‘clásico capitalino’ que no gana hace 7 partidos y la hinchada estará pendiente de su ídolo en un duelo de esta categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo