Deportes

Liga Águila: Clásico de talla internacional entre verdes y rojos

Llegó la mitad de la liga, la fecha de los llamados clásicos regionales, con mucho interés en todos los estadios y pruebas muy duras para los equipos históricos.

Entre el viernes y el domingo será el desarrollo de una nueva jornada del fútbol de primera división en Colombia, pero no es un fin de semana cualquiera ya que se verán en varios estadios del país clásicos históricos y de tradición con mucho interés por las posiciones en la tabla y por no dar ventajas a los acérrimos rivales.

Hay que aclarar que la mayor atención se centrará en Tuluá, Medellín, Barranquilla y Bogotá, plazas que tienen equipos poderosos, con grandes hinchadas y que están peleando por ser quienes clasifiquen a la siguiente instancia de la Liga Águila del segundo semestre de 2016.

Nacional VS Medellín, domingo 28 de agosto a las 5:00 pm (Transmisión RCN Televisión)

Recomendados

Los equipos paisas llegan a la confrontación de este fin de semana después de haber afrontado los partidos de ida en la segunda fase de la Copa Sudamericana, Mientras los ‘verdolagas’ tuvieron una salida difícil a La Paz Bolivia empatando a un gol, los ‘poderosos’ jugaron en casa y con comodidad sacaron un resultado amplio pensando en la vuelta. Pero los clásicos son diferentes y sin importar lo que pasó en los últimos días los equipos van a salir a ganar.

El local será Atlético Nacional, quien debe demostrar por qué es el campeón de América y el entrenador Reinaldo Rueda destaca que su equipo tiene fondo para afrontar varios compromisos y salir bien del reto: «Es un equipo muy bien preparado, con hombres que tienen una gran huella de trabajo de muchos años».

Como visitante oficiará Independiente Medellín, que con Leonel Álvarez supo imponerse a nivel local el semestre pasado, afronta este clásico con sus mejores piezas y por eso el asistente técnico, Luis Fernando Herrera, se mostró atento a la recuperación de los jugadores resentidos el pasado miércoles: «Esperamos que los jugadores que salieron resentidos evolucionen satisfactoriamente y puedan estar el domingo«. Aunque ya se descarta al delantero Leonardo Castro debido a un esguince en su rodilla derecha.

>>Más noticiasdel fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos