Deportes

Ni Nairo, ni Chaves, Atapuma es el sorpresivo líder de La Vuelta a España

El ‘Puma’ hizo una excelente cuarta etapa y se viste de rojo en la última gran competencia ciclística del año.

Colombia pisa fuerte en La Vuelta a España. Paradójicamente, no es Nairo Quintana, ni Esteban Chaves los que se roban las portadas tras disputarse la cuarta etapa de la competencia. Es Darwin Atapuma quien luce la coqueta camiseta roja que identifica al líder de la general etapa tras etapa. El ciclista del equipo BMC Racing sorprendió a todos en la llegada a San Andrés de Teixido, tras los 163.5 kilómetros de recorrido que iniciaron en la localidad de Betanzos.

La transmisión de la quinta etapa de La Vuelta a España iniciará a las 7:30 de la mañana y se podrá ver por ESPN 2 y ESPN 3. En Caracol Televisión se verá a partir de las 9:00am.

Le gusta que le digan el ‘Puma’. Como todo felino, Darwin observó el momento con detenimiento y supo cuando lanzar su ataque para aspirar por ganar la etapa. El colombiano fue protagonista de una fuga que se fue quedando, salvo por pocos ciclistas que tuvieron restos, como fue el caso de Atapuma quien buscó como loco llegar primero a la meta. Cuando no lo pudo lograr, porque el francés Lilian Calmenaje, en vez de un castigo el colombiano se quedó con el premio gordo: la camiseta de líder general.

Recomendados

Atapuma obtuvo la distancia suficiente distancia con respecto al pelotón para arrebatarle la camiseta roja a Rubén Fernández (quién bajó a la séptima posición) y mantener a raya a los máximos candidatos, sus compatriotas Nairo Quintana y Esteban Chaves, además del británico Chris Froome y el local Alejandro Valverde, todos por detrás del ‘Puma’ que aspira conservar la camiseta de líder al menos unos cuantos días más.

Detrás del sorpresivo líder, aparecen Alejandro Valverde, a 28 segundos, y Chris Froome, a 32”. En el cuarto y quinto lugar hacen su presencia los colombianos, Chaves y Quintana, con el mismo tiempo a 38 segundos de su paisano.

La quinta etapa, que se disputará este miércoles entre las poblaciones de Vivero y Lugo, contará con 170 kilómetros de recorrido sobre terreno plano, donde no está previsto que ninguno de los favoritos amenace los segundos que lleva de ventaja Atapuma. Es decir, el ‘Puma’ puede conservar la camiseta roja como mínimo hasta la sexta etapa, donde volverá a aparecer la montaña.

‘Súperman’ no se rinde

Por otro lado, Miguel Ángel López le hizo honor a su sobrenombre ‘Súperman’, luego de que en la tercera etapa sufriera una caída que le rompió tres dientes y le produjo lesiones en la cara. Aún así, López insiste en completar La Vuelta y protagonizar una de las etapas venideras, ya que reconoce que no tiene mayores opciones en la clasificación general.

“Continúo porque no deseo concluir de mala manera en mi primera Vuelta. Pero va a resultar complicado con esta lesión. Una herida me ha afectado al nervio y me cuesta muchísimo comer y beber frío o caliente. Veremos hasta dónde aguanto”, expresó ‘Súperman’ López al diario virtual AS Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos