Las finales internacionales que ha jugado Independiente Santa Fe

Los rojos de Bogotá jugarán la definición de otro título internacional y quieren desequilibrar la balanza que los tiene con dos ganadas y dos perdidas.

Por @MigueRuiZ

La última época de Independiente Santa Fe ha sido la mejor en su historia, desde 2005 hasta lo que va corrido de 2016 los ‘cardenales’ han sumado un par de títulos de Liga, una Copa, otro par de Superligas y otros dos títulos internacionales, siendo estos los grandes logros de la administración actual y va por otro título internacional, pero esta vez estará en frente un histórico, River Plate de Argentina.

El partido se jugará en Buenos Aires este jueves 25 de agosto sobre las 7:45 pm (Hora de Colombia), con transmisión por la señal del canal Fox Sports y será dirigido por el juez Víctor Carrillo de Perú.

En el historial de Santa Fe hay cuatro finales internacionales disputadas con un saldo de dos títulos obtenidos y dos segundos lugares, por eso queremos hacer el recuento de las mismas, esperando el resultado de la quinta final que dejaría a los capitalinos en la historia como los campeones de la Recopa Sudamericana y siendo algo histórico ya que ningún equipo colombiano ha obtenido este título antes.

Copa Conmebol 1996

Final ida:
Lanús 2-0 Santa Fe
Final vuelta:
Santa Fe 1-0 Lanús

Copa Merconorte 1999

Final ida:
América de Cali 1-2 Santa Fe
Final vuelta:
Santa Fe 0-1 Anmérica de Cali
Penales: 5-3 ganando América

Copa Sudamericana 2015

Final ida:
Huracán 0-0 Santa Fe
Final vuelta:
Santa Fe 0-0 Huracán
Penales: 3-1 ganando Santa Fe

Copa Suruga Bank 2016

Partido único:
Kashima Antlers 0-1 Santa Fe

* Santa Fe ha jugado otros torneos internacionales NO OFICIALES, como la Copa Simón Bolívar en 1970 que no entran en este listado.

En el pasado solo dos equipos colombianos han llegado a la disputa de la Recopa Sudamericana; Atlético Nacional en 1990 y Once Caldas en 2005, los dos clubes colombianos perdieron con Boca Juniors de Argentina.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo