Deportes

En vivo: Ceremonia de Clausura de Río 2016

Live Blog Ceremonia de Clausura Rio 2016
 

window.cilAsyncInit = function() {cilEmbedManager.init()};(function() {if (window.cilVwRand === undefined) { window.cilVwRand = Math.floor(Math.random()*10000000); }var e = document.createElement(‘script’);e.async = true;var domain = (document.location.protocol == ‘http:’ || document.location.protocol == ‘file:’) ? ‘http://cdnsl.coveritlive.com’ : ‘https://cdnslssl.coveritlive.com’;e.src = domain + ‘/vw.js?v=’ + window.cilVwRand;e.id = ‘cilScript-6acf718c9a’;document.getElementById(‘cil-root-stream-6acf718c9a’).appendChild(e);}());

Se terminó: Río 2016 dice adiós.

Recomendados

Tras 16 días de actividades deportivas, glorias olímpicas y momentos inolvidables, la llama olímpica se apagará en la ceremonia de clausura que será en el mítico Estadio Maracaná.

Pero en Brasil no quieren que la despedida de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica sea triste. Al contrario, los miembros del Comité Organizador tienen preparada una fiesta que tendrá el sabor típico de un carnaval callejero.

En el cierre de Rio 2016, Brasil presentará una ceremonia que ponderará sus dos más grandes aportes culturales al mundo: el carnaval y la samba, por lo que la famosa comparsa “Cordao da Bola Preta” será la protagonista del evento. Este grupo de baile es el que año con año ameniza el internacionalmente conocido Carnaval de Río de Janeiro. 

«La idea es hablar del arte creado por la gente, y es por eso que el Carnaval es un aspecto ineludible. Ninguna otra ciudad del mundo tiene un himno oficial que es en realidad una canción de Carnaval (Cidade Maravilhosa). El Carnaval tiene que estar en la clausura“, informó la directora creativa Rosa Magalhães.

Y atención, según los organizadores, se “mostrará mucha piel” en esta ceremonia.

Si la apertura estuvo dedicada a enviar un mensaje a favor del cuidado del medio ambiente, la clausura tendrá una ambiente más “callejero”. Se honrará la memoria de la mítica actriz, cantante y bailarina de samba, Carmen Miranda, y también se le rendirá homenaje a Roberto Burle Marx, considerado un “genio de la arquitectura paisajista”.

De la música estarán encargados el DJ Kygo y la cantante Julia Michaels. Por parte de Brasil, actuará la reconocida cantante Roberta Sá.

Por supuesto, Tokio 2020 estará presente en el Maracaná, no sólo para recibir la estafeta como próxima ciudad olímpica, sino para darle al mundo una “probadita” de lo que veremos en cuatro años. Los japoneses tendrán 8 minutos para presentar sus Juegos Olímpicos.

¿Listos para despedir a Rio 2016?

Miren los horarios de la ceremonia de inauguración de acuerdo al país en el que se encuentren:

Brasil: 20:00 horas

Guatemala: 17:00 horas

México, Colombia y Ecuador: 18:00 horas

Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 19:00 horas

Sigan todos los detalles en nuestro minuto a minuto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos