La Vuelta a España 2016: La última grande del ciclismo de ruta:

Este sábado se dará inicio a la edición 71 de la Vuelta a España con los mejores del ciclismo mundial en el pelotón de partida y gran protagonismo colombiano.

Por Publisport / RM

Para el inicio de la ronda ibérica estarán pedalista de la talla de Chris Froome (Team Sky), Alejandro Valverde (Movustar Team), Alberto Contador (Tinkoff), Steven Krijswijk (LottoNL-Jumbo), entre otros de los potentes pedalistas del viejo continente, sin embargo Colombia tendrá representantes que son candidatos a pelear el podio.

Por Colombia estarán encabezando a los candidatos Nairo Quintana (Movistar Team) quien ha expresado que tiene una deuda pendiente después de no haber podido consagrarse en el pasado Tour de Francia: “El Tour fue muy duro y La Vuelta ya es el final del año, pero estoy en buenas condiciones. Habrá días con mucho calor y espero ver como reacciona el cuerpo”. El boyacense no se ha subido al podio de la vuelta a España en una etapa final, por eso se espera que remate el 2016 con una buena actuación y apostando a llegar lo más alto posible.

El otro colombiano que es dado como candidato es el joven bogotano Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) quien después de haber sorprendido hace un año en esta misma carrera, tuvo buen papel el en Giro de Italia y ahora vuelve al territorio ibérico para hacer historia: “Intentaremos hacer la mejor clasificación general posible. Por encima de todo tenemos un buen grupo, no solo se trata de Esteban Chaves”, afirmó ‘El chavito’ que se ha destacado por su constancia y trabajo fuerte como gregario y puede asumir el papel protagónico en cualquier momento.

Los otros colombianos en carrera serán Miguel Ángel López en el Astana, Darwin Atapuma en el BMC Racing y Jhonatan Restrepo (Team Katusha).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo