Deportes

¡Dios te salve, Reina! Mariana Pajón ganó el oro en BMX de Río 2016

La ‘Reina’ del BMX ganó todas las carreras de este viernes y se colgó su segunda medalla dorada en unos JJOO, siendo la única colombiana en lograrlo.

¡Oro, oro, oro! Esa fue la consigna de Mariana Pajón de principio a fin en su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016. Encima suyo, el peso de un país que anhelaba verla repetir la medalla dorada conseguida cuatro años atrás en Londres. Y no le pesó, o si le pesó, nunca lo demostró. La ‘Reina’ del BMX ganó todo en un viernes soñado para ella.

Primero, las semifinales. Ahí tuvo que pasar tres heats (así se le dicen) clasificatorios por puntos, para poder acceder a la final. Aunque ganó los tres, en el segundo tuvo que ver como la estadounidense Alise Post amenazó su triunfo, teniendo que recurrir a la fotografía para determinar quién ganó, dejando la certeza del triunfo de la colombiana.

Recomendados

Esa carrera fue una voz de alarma para Mariana Pajón. Por muy buena que fuera, debería emplearse a fondo si es que quería revalidar el oro en su poder. Para fortuna de ella, la máxima aspirante a destronarla, la australiana Caroline Buchanan, sufrió una caída en la semifinal y no pudo clasificarse a la carrera decisiva.

Le puede interesar: El sensual tatuaje de Mariana Pajón

Ahí, Mariana Pajón estaba convencida de la fórmula para ganar. Salir bien, tomar la delantera, pasar las dos primeras curvas y administrar la victoria. Suena fácil, pero no lo es, salvo para ella: la ‘Reina’ del BMX. La antioqueña ejecutó el plan a la perfección y luego de 35 segundos de velocidad, levantó las manos, su bicicleta y se colgó un oro más.

Bicampeona, respetada por sus rivales, aclamada por la tribuna, amada por su familia, ninguna de esas concesiones logró mantener a Mariana estable cuando sonó el himno nacional. Ahí lloró, de júbilo, pero lloró. Ese llanto selló lo que luego manifestó, «esto no acaba acá, voy por más». Sí, porque aún no se despide de Río 2016 y ya Mariana Pajón está pensando en Tokio 2020, donde buscará extender su monarquía cuatro años más.

En la final, Mariana Pajón no dio respiro y tras pasar las curvas más difíciles tomó una ventaja indescontable y le dio un nuevo oro para Colombia en Río 2016, y el segundo personal de Mariana en unos Juegos Olímpicos.

La vuelta que consagró a Mariana Pajón

Esta fue la segunda carrera de Mariana Pajón en las semifinales, que ganó en Foto-Finish.

Mariana Pajón cumple con el pronóstico y accede por el momento a la final del BMX femenino de los Juegos Olímpicos. Habitual a su costumbre, la colombiana voló en la pista de Río de Janeiro durante el primer heat, llegando primera y poniéndose líder en la tabla.

Esta fue la primera vuelta de Mariana Pajón en las semifinales

((Noticia en desarrollo))

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos