Deportes

“Renunciamos a cosas muy bonitas por esta pasión que es el deporte”: Víctor Ortega

El clavadista paisa es uno de los últimos deportistas colombianos en competir y tiene como firme objetivo dejar el tricolor nacional muy en alto sobre el final de las competencias.

Los clavados ya tuvieron una actuación destacada del joven colombiano Sebastián Morales quien se metió hasta las finales y estuvo compitiendo frente a los mejores de la división del trampolín de 3 metros. Ahora es el turno de un clavadista más experimentado, Víctor Ortega, quien estará buscando clasificar a las finales en la plataforma de 10 metros junto con el también colombiano Sebastián Villa.

PUBLICIDAD

La fase preliminar se disputará el viernes 19 de agosto desde las 2:00 pm y e verá por las señales abiertas de Caracol Televisión y RCN Televisión en el momento de competencia, en las opciones HD2 de los mismos canales estará el grueso de las competencias y por las señales de cable estará disponible la oferta en ESPN, Fox Sports, Directv Sports y Claro Sports.

También vía web se podrá ver las próximas competencias en este enlace.

Recomendados

Con medalla de Bronce en Juegos Panamericanos 2007 y medallas de oro en Juegos Sudamericanos de 2010, el nacido en Medellín quiere luchar por presea en estos Olímpicos de Río y habló con PUBLIMETRO antes de emprender el viaje rumbo a su cumplirle al país en una cita de este tipo, ya que en Pekín 2008 y Londres 2012 ya estuvo representado al país.

¿Qué siente antes de competir en Río 2016?

La sensación es buena en lo general, estamos tranquilos, el trabajo ha sido duro. No solamente este año, sino desde que terminamos la participación en Londres 2012. Ya se ha entrenado, se ha trabajado gracias a los apoyos recibidos por la Universidad Eafit, la Alcaldía de Medellín y a nivel nacional, ahora hay que disfrutar estos Olímpicos y tratar de mejorar las marcas haciendo caso al entrenador.

¿Cómo ve la evolución del deportista colombiano?

El deportista colombiano no solo saca la cara por el país, también ha sabido entender que a través del deporte puede encontrar un modo de vivir; hace 8 años éramos apenas 67 en la delegación de Pekín 2008, hace 4 años ya fuimos 105, ahora la delegación creció y eso hace pensar que el deportista de alto rendimiento está en la transición a convertirse en profesional de alto rendimiento y estamos cerca de cambiar la imagen y que nuestro trabajo sea dignificado como se debe.

¿Hay futuro en el deporte colombiano?

Muchos renunciamos a cosas muy bonitas por esta pasión que es el deporte y siempre habrá futuro. Pienso que los jóvenes talentos que vienen llegando han sido por el apoyo que va, además de tantos otros colegas que en el pasado han hecho un trabajo excepcional, nos abrieron la puerta a todo lo que vemos hoy reflejado en resultados y deportistas.

¿Cuál es su objetivo en Río 2016?

Mi objetivo en Río de Janeiro es estar en cada clavado lo más tranquilo posible para poder lograr la sumatoria necesaria para superar mis registros, en eso es lo que pienso porque el primer rival soy yo. Ya después miraremos qué pasa y superar los obstáculos y rivales que se van presentando en el camino.

¿Y después de los Juegos Olímpicos cuál es su siguiente meta?

A largo plazo tengo la ilusión de estar en Tokio 2020, poder hacer una pareja solvente para clasificar en clavados sincronizados, lo luchamos mucho para 2016 con Juan Guillermo Ríos quedando entre los primeros del mundo, con finales y diplomas, pero esto fue un pequeño retraso a lo que se viene en el futuro tanto para nosotros como para los que pueden llegar a reemplazarnos.

¿Siente presión antes de su tercera participación en una olimpaida?

Cada deportista asume eso de diferente manera, no debe haber presión en la competencia, debe ser un aliciente para que cada uno haga lo mejor en cada competencia, para que salga lo mejor de nosotros y para que se vea todo reflejado en los gestos deportivos.

¿Qué mensaje le da a los colombianos que siguen los olímpicos desde casa?

El mensaje para Colombia es de que siga apoyando en los deportistas, que se crea en los jóvenes, esta vida deportiva es muy buena, son las puertas para salir adelante con la familia y con todo el país. Así podemos cambiar la imagen, así sea deporte de alto rendimiento o amateur, pero que se practique el deporte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber