Liga Águila: Diego Cocca no dirigirá a Millonarios contra Nacional

Aunque el entrenador argentino fue presentado el jueves como nuevo encargado del club bogotano, no dirigirá el domingo contra Atlético Nacional.

Por @MigueRuiZ

Sin lugar a dudas el partido de la jornada del fin de semana será el que jueguen Atlético Nacional y Millonarios en Medellín. Aunque los ‘verdolagas’ no llegan con la nómina principal por los múltiples compromisos y los azules están en una mala situación futbolística, el partido tendrá muchos ingredientes que llaman la atención de los hinchas de estos equipos y de los aficionados del fútbol en general.

El partido se jugará en el Atanasio Girardot el domingo 21 de agosto a las 8:00 pm y tendrá transmisión por Win Sports.

Nacional llega con mucho rodaje y cansancio

El equipo de Reinaldo Rueda llega a este partido después de una semana muy ajetreada; después de la vuelta de la Copa Sudamericana frente a Municipal de Perú el miércoles y la vuelta por Copa Águila frente a Real Cartagena del jueves, sería el tercer partido en 5 días. Esto puede afectar al espectáculo del domingo ya que la nómina principal no estaría al 100% para jugar con Millonarios, pero siendo un clásico se espera que los jugadores elegidos den mucho más.

A pesar de todo lo expuesto, el entrenador del campeón de América ha demostrado confianza en la nómina y plantel que tiene para lo que afronta: “El propósito de este grupo es seguir ganando todos los juegos que tengamos por delante”, expresó el vallecaucano sobe la seguidilla de partidos.

Además, el técnico no le quita importancia a ningún partido y así se lo ha hecho a entender a sus jugadores: “Si nos quedamos celebrando la Copa Libertadores, vamos a hacer el ridículo en diciembre y eso lo tienen claro los jugadores. Tenemos 30 en planilla y solo pueden viajar 23 a Japón, el que quiera estar allá tiene que apretar los dientes y dar todo en estos meses”, así refleja la mentalidad de su grupo y los objetivos que se ha trazado para este semestre.

Millonarios en medio de transición y necesidad de ganar

Por los azules de Bogotá hay un panorama muy diferente, aparte de haber salido del entrenador Rubén Israel hace un par de semanas y de haber ganado un para de partidos bajo la dirección técnica de Jorge Serna, designado como encargado, el jueves pasado se presentó de forma oficial al argentino Diego Cocca como nuevo entrenador del primer equipo y se esperaba que asumiera el reto de dirigir al equipo el domingo contra Atlético Nacional, pero esto no será así.

Según se ha informado ‘Chamo’ Serna sigue por un partido más con el equipo profesional y será el encargado de dirigir en Medellín buscando la tercera victoria en línea y el ascenso en la tabla de posiciones, mientras que el grupo que llega con Diego Cocca estará muy pendiente del rendimiento y el lunes se podrán en la labor.

“Tomamos la decisión, junto a la directiva, de no dirigir frente a Nacional. El lunes ya nos pondremos frente al equipo y aportaremos nuestro trabajo”, palabras del gaucho en su presnetación oficial. Y aunque muchas han sido las especulaciones sobre esta decisión es claro que Cocca quiere conocer más a los jugadores y verlos en el campo antes de asumir del todo, mientras que los directivos no quieren que se repita la historia de Ricardo Lunari quien en el año 2014 llegó en una situación similar y con pocos días de trabajo dirigió a Millonarios en un clásico capitalino frente a Santa Fe que terminó con goleada favorable a los ‘cardenales’.

El nuevo encargado de Millonarios mostró su compromiso por este reto: “Queremos poner a este club lo más alto posible, pero tenemos que ir de a poco, mejorar en lo deportivo, la dirigencia apoya y tiene un proyecto muy interesante”, también dando esperanza a la gente de lo que quiere el nuevo cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca: “Queremos hacer a este club grande, más grande”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo