Recopa Sudamericana: Santa Fe quiere seguir sumando gloria internacional

El título que disputan los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año 2015 tendrá su primer episodio este jueves en El Campín.

Por @MigueRuiZ

Una vez más Independiente Santa Fe espera gritar campeón y llegar al título número 15 en su historia como club profesional, pero no será una tarea fácil, ya que al frente estará el poderoso River Plate de Argentina y en medio del mal momento que viven los gauchos el título sería un gran aliciente para empezar la segunda parte del semestre con pie derecho y defiende su corona.

El partido se jugará en Bogotá este jueves 19 de agosto sobre las 7:45 pm (Hora de Colombia), con transmisión por la señal del canal Fox Sports 2 y será dirigido por el juez Wilton Sampaio de Brasil.

Costas va por su cuarto título

Después de haber al vuelto al equipo ‘cardenal’ hace unas semanas, en reemplazo de Alexis García, y haber ganado la Suruga Bank en Japón, Gustavo Costas tiene muy rápido el segundo gran reto de la temporada. La final de la Recopa Sudamericana contra River Plate puede significar la ratificación del argentino como uno de los entrenadores más queridos por la hinchada santafereña y además podría ser su cuarto campeonato sumando la Liga Águila del segundo semestre de 2014 y la Superliga 2015.

Pero el argentino no se confía por el presente de su plantel, ni tampoco es triunfalista, sabe que River es un rival de peso y mucha jerarquía: “Es un partido importante porque nuestro equipo viene de ganar la Sudamericana y la Suruga y hay mucha ilusión y porque el rival es River, con todo lo que eso significa”.

Aunque los rivales del sur del continente tienen muchas reservas cuando van a jugar en ciudad de altura, Costas no lo considera algo trascendente en este juego de ida y sabe que el trabajo de su equipo será la llave para acercarse al título: “La idea es aprovechar la localía, con presión alta, con la laterales pasando al ataque, saliendo desde el fondo con la pelota al piso y en cuanto a la altura influye si te ponen a jugar al mediodía y con calor”, además destacó que los de la banda cruzada llegan a Bogotá con el objetivo de sacar un buen resultado que les dé confianza para la vuelta: “Sabemos como juega River, seguramente van intentar mucho sacarnos la pelota, dormir el partido, hacer su juego, no creo que salgan a presionar”.

Gallardo reconoce el buen momento del fútbol colombiano

El periodo de mitad de año le ha hecho daño a ‘los millonarios’ ya que la salida de jugadores y llevar mucho tiempo por fuera de la actividad le han costado derrotas a los de Marcelo Gallardo, sin embargo esta llave contra Santa Fe es por un título internacional y ‘El Muñeco’ sabe lo que significa jugar contra un rival que viene con buenos antecedentes y en ritmo de juego enuna liga competitiva: “Hoy Colombia es el campeón de la Libertadores (con Atlético Nacional), Sudamericana y Suruga (con Santa Fe) a los que fueron muchos equipos argentinos y perdieron”.

La mayor novedad de los viajeros que tienen los argentinos es Arturo Mina, defensor que se destacó en Independiente del Valle de Ecuador en la pasada edición de Copa Libertadores y que conoce bien la altura y el juego rápido que podría ser arma de Santa Fe en su casa: “Mina incorporó algunos conceptos y es un jugador veloz para retroceder, pero nos falta trabajo con él porque el fútbol argentino es muy distinto al ecuatoriano”.

Historial

El historial de este enfrentamiento tiene apenas un par de juegos con favorabilidad para los gauchos; en la Copa Libertadores 1967 se enfrentaron con un empate en Bogotá 2 por 2 y una victoria en Buenos Aires 4 por 0. Ahora, casi 50 años después se vuelven a encontrar estos equipos y será por un título, así que se espera que el enfrentamiento sea más cerrado del que se presentó hace tantos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo