0 of 10
Here is the finish everyone is talking about. Shaunae Miller denied Allyson Felix 400m #Gold in stunning fashion. pic.twitter.com/D353HQ7efL
— Dylan (@DylansFreshTake) 16 de agosto de 2016
PUBLICIDAD
If Shaunae Miller were a jockey.https://t.co/ROXcdn3icy pic.twitter.com/DcEmTOIUVL
— Ricky Bush (@thebushnews) 16 de agosto de 2016
La atleta de Bahamas Shaunae Miller protagonizó uno de los momentos más recordados de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Consiguió el título en los 400 metros con un clavado, arrebatándole la medalla de oro a la estadounidense Allyson Felix.
Este gesto guiado por su desesperación, le dio la victoria por solamente siete centésimas de segundo: los tiempos finales quedaron 49.44 segundos para Miller y 49.51 segundos para Allyson Felix, quien iba a ser la primera atleta en la historia en cosechar cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos.
Esta singular acción de la atleta de Bahamas causó intriga entre usuarios de redes sociales, quienes se preguntaron sobre la legalidad del «piscinazo».
Ante esto, la sección deportiva de la cadena NBC publicó las reglas del Comité Olímpico Internacional sobre el final de una carrera: «El primer atleta cuyo torso (a diferencia de la cabeza, cuello, brazos, piernas, manos o pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de meta es el ganador», por lo que, es totalmente válido este movimiento.
¿Quién es Shaunae Miller?