Deportes

Río 2016: Ubaldina se quedó sin medalla y se retiró del deporte

La experimentada deportista colombiana tuvo un buen día, sin embargo una lesión la afectó y la dejó sin posibilidades de pelear el podio. Adem´s anunció el retiro de la actividad.


En la última participación de Colombia en el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Río 2016, estuvo con el tricolor nacional Ubaldina Valoyes, con quien había gran expectativa y esperanza de llegar a una presea. Pero una lesión la afectó antes del último levantamiento y quedó dentro de los premiado con diploma olímpico.

Tanto en arranque como en envión Ubaldina tuvo buenos registros, sin embargo en el en el tercer intento del envión se le notó adolorida y cuando intentó levantar la pesa una lesión le impidió completar el movimiento.

Recomendados

Los registros de Valoyes fueron 11 en arranque y 136 en envión para un total de 247, lo que le permitió quedar entre las mejores, pero no pudo superar los registros de las ganadoras de medalla.

1. Rim ( Corea del Norte ) 274 kg

2. Naumava ( Bielorrusia ) 258 kg

3. Valentin (España) 257 kg

4. UBALDINA VALOYES ( Colombia ) 247kg

Antes de bajarse de la plataforma de levantamientos, Ubaldina se quitó los zapatos de competición, el cinturón y con un gesto de agradecimiento y la sonrisa que siempre la caracterizó, agradeció al público que la aplaudió ya que este gesto significa el retiro del deporte de las pesas y con 34 años y varios títulos internacionales la nacida en Quibdó se despidió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos