Deportes

Santigo Grillo, en vela, el único colombiano hoy en competencia en Río

Santiago Grillo, quien compite en vela, es el único colombiano en acción en Río de Janeiro 2016 hoy, jueves. El colombiano tendrá las válidas 7, 8 y 9 en RSX masculino.

Aunque es difícil que gane una medalla, el colombiano ha escrito historia al entrar entre los mejores en vela.

Acá podrá ver la competencia en vivo.

Recomendados

Así cerró la jornada del miércoles:

La tercera jornada del Láser Radial en Río 2016 se ha cerrado con una apretada lucha por las medallas, ya que la líder, la irlandesa Annalise Murphy, aventaja solo en un punto a la segunda, la danesa Anne-Marie Rindom, y en dos a la tercera, la holandesa Marit Bouwmeester.

Este miércoles se han disputado dos nuevas mangas y, con seis de las diez programadas antes del ‘Medal Race’, Murphy suma diecinueve puntos -1, (13), 4, 7, 5, 2-; Rindom veinte -5, 8, (38), 3, 3, 1-; y Bouwmeester veintiuno -6, 4, (14), 4, 1, 6-.

La china Lija Xu, vigente campeona de la clase tras su oro en Londres 2012, se queda en el cuarto puesto con 27 puntos después de que hoy hiciera un octavo y un duodécimo puesto en unas condiciones de escaso viento que hicieron reprogramar las mangas.

La española Alicia Cebrián ha cerrado la tercera jornada en decimoquinta posición, lo que mejora en cinco puestos a la jornada del martes.

La tinerfeña, de 33 años, ha completado su mejor jornada de las tres con un decimotercero y un octavo puesto -(27), 9, 24, 12, 13, 8-, que le dan en la clasificación 66 puntos.

Cebrián, que ya participó en Londres 2012, está a diecinueve puntos de la décima clasificada, la belga Evi van Acker, por lo que, a falta de cuatro pruebas, aún tiene esperanzas de estar en la ‘Medal Race’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos