Ante los hechos presentados en el partido de anoche. #MFC pic.twitter.com/yBNWEZ506F
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) 11 de agosto de 2016
PUBLICIDAD
Lo vivido en el estadio El Campín de Bogotá en medio del partido entre Millonarios y Bucaramanga fue vergonzoso y seguramente traerá sanciones fuertes en contra de la hinchada y el equipo ‘embajador’, por esta razón los directivos del mismo se han pronunciado formalmente ante los ocurrido y han asumido la responsabilidad ante las autoridades.
(En video: Hinchas de millonarios invaden el terreno de juego de El Campín)
En la tarde del jueves, con todo el problema ya conocido por la opinión pública, en las redes sociales del equipo se colgó un posteo:
«Ante los hechos presentados en el partido de anoche
Millonarios FC manifiesta su rechazo ante los hechos ocurridos en los minutos finales del partido jugado este miércoles 10 de agosto contra el Atlético Bucaramanga.
Cualquier acto de agresión e incitación a la violencia no tiene cabida en un evento deportivo.
PUBLICIDAD
La institución se encuentra a la espera de la decisión que adoptarán las autoridades deportivas y locales, como consecuencia de la acción de algunos asistentes al estadio.
Millonarios FC está a disposición de las autoridades para colaborar con el proceso de individualización y posterior judicialización de los responsables de los hechos.»
(Lea también: Vikonis dice que los jugadores no influyeron en continuidad de Israel)
La invasión de hinchas, el intento de agresión a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico y no obedecer a las autoridades de policía es algo muy grave y la sanción será ejemplar dado a que el partido no se terminó por el tiempo reglamentario y el juez central debió dar por terminado el duelo entre capitalinos y bumangueses por falta de garantías.
Esta posible sanción de autoridades de Bogotá, de policía y del fútbol colombiano se está estudiando y por ser reincidentes seguramente será mucho más que un cierre de tribunas o un par de partidos sin público.