Deportes

“Queremos cumplir con una medalla para nuestro país”: Sebastián Pérez

El equipo de fútbol masculino ‘tricolor’ debe ganar para no depender del otro resultado del grupo e instalarse en los cuartos de final del fútbol olímpico y tendrá que jugar contra el líder del Grupo B.

Después de los dos empates frente a Suecia y Japón, la selección Colombia masculina aspira a sumar su primer victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 contra el siempre difícil equipo de Nigeria que es el líder. Siendo segundos en la tabla, la victoria permitiría que Colombia sea segundo sin importar lo que suceda entre suecos y japoneses, y de presentarse empate con los africanos Colombia deberá esperar que el otro juego termine empatado.

PUBLICIDAD

(Le puede interesar: Los memes por la medalla de oro que ganó óscar Figueroa)

Sobre las 5:00 pm (Hora de Colombia) se jugarán los dos partidos que cierra esta zona en el fútbol olímpico y para ver el duelo entre Colombia y Nigeria están disponibles las señales de Caracol Televisión, RCN Televisión, ESPN 2, Fox Sports, Directv y Claro Sports.

Recomendados

También se pueden ver los dos juegos vía internet en este enlace.

Uno de los referentes del equipo de Carlos Restrepo es Sebastián Pérez, volante de Atlético Nacional que por su experiencia y recorrido sabe afrontar estos partidos y es un apoyo para William Tesillo, Dorlán Pabón y Teófilo Gutiérrez en el comando del plantel. El mismo Pérez reconoce que cualquier deportista siempre sale a buscar el triunfo, pero hay algo especial con los Juegos Olímpicos: «Uno como deportista no necesita un incentivo especial para salir a ganar y para dar lo mejor, pero obviamente el entorno ayuda mucho. Los deportistas llevan mucho tiempo preparándose para este evento y están siempre pensando en ganar».

(En más actualidad: Santa Fe juega este miércoles la Suruga Bank en Japón)

La responsabilidad de haber estado ausentes del torneo del fútbol olímpico desde Barcelona 1992 ha sido algo que se ha marcado mucho desde la clasificación de este equipo a Río 2016 y lo sabe el jugador que ya ha hecho parte del equipo de mayores: «Sabemos que los Juegos Olímpicos no se ven todos los días, esto es muy grande, están los mejores atletas de todo el mundo, por eso hay mucha motivación y queremos cumplir con una medalla para nuestro país».

El objetivo final es llegar a conseguir una presea, pero también se sabe que las ausencias y dificultades para formar el colectivo fueron muy grandes y Sebastián ve en los rendimientos individuales una salida: «Hay que ir paso a paso, de pronto el equipo no ha tenido en el pasado muchos partidos jugando juntos, pero con la calidad y cualidades de cada jugador podemos llegar más lejos. Ir a una competencia de estas obliga a ir por los puestos más altos».

(Además: Real Madrid derrota al Sevilla y es el campeón de la Supercopa de Europa)

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre las posibilidades que tiene Pérez para dejar su lugar en Atlético nacional y buscar nuevos horizontes, es algo que no lo desvela, pero tampoco descarta: «Ahora pienso en los Juegos Olímpicos, hacer lo mejor con la selección y seguramente se abren muchas puertas», siendo Boca Juniors y Sevilla las opciones que han sonado en la prensa deportiva internacional, el joven se concentra en esta competencia y sabe que después vendrán grandes cosas.

Para el partido de este miércoles seguramente Carlos ‘Piscis’ Restrepo volverá a poner a Pérez en el medio campo, como volante de recuperación y salida para conectar con los jugadores de ataque, sin embargo se espera que haya cambios para apostar a la victoria y aprovechar que supuestamente Nigeria podría en equipo alterno al estar ya clasificado y con la primera posición asegurada en este Grupo B.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber