Liga Águila: Rubén Israel fue ratificado por Millonarios

Después de una reunión que se adelantó durante la tarde del lunes los directivos de Millonarios decidieron darle continuidad al cuerpo técnico encabezado por el "charrúa".

Por @MigueRuiZ

Después de un muy mal inicio en la Liga Águila del segundo semestre del 2016, sumando seis partidos consecutivos sin ganar entre Liga y Copa Águila, Rubén Israel quedó en muy mala posición y por la presión de la hinchada, el mal juego de su equipo y las críticas de todos los sectores se había puesto en duda su continuidad para lo que resta del 2016, sin embargo el lunes 8 de agosto los directivos lo ratificaron en el cargo como entrenador de Millonarios.

En una reunión extraordinaria, que se citó desde antes de disputar el partido del domingo frente a Deportes Tolima se terminó definiendo la suerte del entrenador que llegó a mediados del 2015 y tuvo su mejor rendimiento en el primer semestre del 2016 llegando a la fase de cuartos de final y quedando eliminado a manos de junior de Barranquilla en definición por tiros desde el punto penal.

Al finalizar el mencionado partido en Ibagué, Israel no asistió a la rueda de prensa y allí estuvo su asistente Flavio Robatto, quien excusó al DT por la ausencia y explicó que no se sentía bien, durante el lunes se conoció que varios líderes del grupo de jugadores fueron quienes abogaron ante el presidente Enrique Camacho para que se continuara el proceso con Israel en el banco del equipo bogotano y al final de la reunión se emitió un comunicado en el cual se mantuvo la confianza en el proceso que actualmente comanda Israel.

El comunicado publicado por Millonarios afirma que: “Vamos a copntinuar con el proyecto deportivo, liderado por el profesor Rubén Israel, con el cual nos comprometimos desde la temporada pasada.

La totalidad del grupo de jugadores nos han manifestado su compromiso y determinación; creemos en su talento, profesionalismo y dedicación para conseguir los resultados”.

Datos de Israel en Millonarios

Partidos dirigidos: 49

Victorias: 23

Empates: 12

Derrotas: 14

Porcentaje de rendimiento: 55,1020%

Mejor rendimiento: Cuartos de final en la Liga Águila 2016-I

En el cierre de la comunicación del club se hace un llamado a los hinchas para que sigan al pie del equipo en lo que resta de la fase todos contra todos y se afirma que llegarán a la instancia de cuartos de final al final del año para pelear por el título: “Es importante seguir contando con el apoyo incondicional de nuestros hinchas, por lo cual pedimos mantener la unidad para ratificar la jerarquía de nuestra institución y trabajar junto, sin distracciones, por el equipo más Grande de Colombia”.

A esta altura, casi llegando a la media centena de partidos, Israel no ha podido convencer por el juego del equipo y en este segundo semestre del 2016, habiendo elegido el equipo y a las contrataciones, se le juzgo mucho más fuerte por la eliminación de la Copa Águila frente al Deportes Tolima; después de empatar en la ida sin goles y habiendo caído 3 por 0 con el mismo equipo tolimense en casa, lo que despertó la furia de los mismos hinchas azules que estuvieron a punto de invadir el campo de juego.

Sin embargo estos atenuantes no han sido definitivos para cambiar el rumbo y por ahora Israel y su grupo de trabajo sigue el frente de millonarios para los próximos duelos, la siguiente prueba de los azules será el sábado 13 de agosto contra Fortaleza en El Campín.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo