Deportes

Jorge Luis Vivas, otra esperanza de Colombia en el boxeo olímpico

Este martes el boxeo en Río 2016 tendrá más sorpresas para Colombia. Jorge Luis Vivas disputará, en vivo, una clasificación en los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

El colombiano es una de las principales cartas del país en las justas y se busca que llegue lo más lejos posible. Según el boxeador, en entrevista con Publimetro, el país puede «apostarle» a que conseguirá una medalla.

– Boxeo – Rio Centro Pabellón 6
10:45 AM. – 75 kilogramos: Jorge Luis Vivas (COL) vs. Wilfred Seyi (CAM)

Recomendados

Acá podrá ver el evento en vivo.

¿Cuál es su meta en Río?

La meta siempre que ser una medalla, estamos trabajando desde hace mucho para lograrla y hace muchos años Colombia no es protagonista en boxeo olímpico así que ya es hora.

Yo quiero medalla, pero hablo del boxeo nacional porque somos un grupo unido y la esperanza es que el premio sea para alguno de los que estamos clasificados a Río 2016. Siempre me pongo como ‘ficha’ y sueño con las medallas para Colombia.

¿Por qué cree que el boxeo colombiano a perdido el lugar que se vio hace varios años?

Falta de salidas internacionales, porque nos estábamos acostumbrando al mismo estilo y tipo de boxeo de siempre y cuando competíamos afuera del continente el boxeo había cambiado bastante. Ahora pienso que ha cambiado, se han pensado en salidas y eso sirve para mejorar.

¿Qué es lo mejor que tiene para obtener esa presea?

Mi fortaleza es la velocidad y ser muy explosivo en el ‘ring’, aunque después de clasificar tuve una pequeña para en los últimos meses se ha trabajado para seguir con esos puntos a favor y mejorar de cara a las competencias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber