Deportes

Río 2016: Lo que Regnier le aportaría a la selección femenina de Colombia

Para cerrar su presentación en la cita deportiva de Río de Janeiro, las dirigidas por Felipe Taborda jugarán con las campeonas del mundo y esperan hacer una buena presentación.

Después de las dos derrotas que sufrió en las primeras presentaciones frente a Francia y Nueva Zelanda, el equipo femenino colombiano jugará su último compromiso de la fase de grupos contra Estados Unidos. La eliminación de esta competencia no deja atrás el sueño de las ‘guerreras’ de hacer historia y por lo menos sumar una victoria y marcar el primer gol en esta segunda competencia olímpica de la historia para el fútbol femenino del país.

Este duelo será el martes 9 de agosto a las 5:00 pm (Hora de Colombia) en el estadio Arena Amazonía de Manaos y en el territorio nacional se podrá ver por diferentes señales; Caracol Televisión y RCN Televisión habilitarán sus señales HD2, mientras que por operadores de cable y señales internacionales estará el juego en ESPN 2, Fox Sports, Directv Sports y Claro Sports.

También vía web se podrá ver el partido en el siguiente enlace >>http://www.clarosports.com/olimpicos/en-vivo/<<

Recomendados

El rival no será nada fácil, aparte de ser las líderes del Grupo G con 6 unidades, las norteamericanas llegan con todo el favoritismo y con el título mundial obtenido en Canadá en 2015, por eso hay que pensar en positivo y los sabe Nicole Regnier quien afirma que no hay que depender siempre del rival: «No hay que pensar contra quién nos toca, hay que pensar en nosotras mismas y el equipo está bien adentro y ha demostrado muchas veces que se le puede ganar a cualquiera».

La jugadora caleña destaca cuál sería su aporte a ‘la tricolor’ femenina en caso de entrar y disputar el partido: «Mi aporte a la selección son los goles, la velocidad, la media distancia y los centros en carrera después de ganar la línea, tanto por arriba como por el piso», obviamente teniendo en cuenta que el equipo de Taborda ya está conformado y que ella está apenas entrando en un proceso que lleva mucho tiempo.

Regnier destaca que su paso por el fútbol de Europa y la preparación en el viejo continente se ha notado en el cambio de su juego y en el crecimiento de nivel que ha tenido: «Son ya casi tres años allá y mucho del juego aéreo, jugar sencillo, jugar de espaldas al arco, jugar mucho más rápido» y aunque hay muchas críticas por su uso de redes sociales y la interacción que tiene con los seguidores y aficionados, ella lo ve normal: «Lo de mis redes sociales siempre ha estado, antes era muy activa, ahora ha bajado un poco. Igual es importante porque la gente quiere saber qué está haciendo uno, cómo se está entrenando y es un compromiso con el país para que todos estén pendientes y ahí. Me siento muy agradecida con todos los mensajes».

Volviendo al aspecto deportivo, Regnier destaca lo que afectó al grupo la lesión de Yoreli Rincón antes de viajar a Brasil: «La lesión de Yoreli fue muy dura, yo estaba cerca de ella en la cancha y pude escuchar cuando se rompió. Fue algo impresionante y me dio mucho pesar que a pocos días de unos Juegos Olímpicos se los perdiera».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos