¡Óscar FigueOROa! El pesista le da la tercera medalla dorada a Colombia

Ganó con ventaja de 6 kilogramos y rompió en llanto a conseguirlo. Óscar Figueroa es doble medallista olímpico (oro y plata)

Por Publimetro / RG

var VideoTV=”b4xdqsFpBh/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

“Es indescriptible, es mi máxima emoción, mi máxima gloria. ¡Por fin lo logré!”

Óscar Figueroa, antioqueño, formado deportivamente en el Valle del Cauca, aclamado por toda Colombia, cumplió con las expectativas y le entregó al país el primer oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El pesista superó su actuación en Londres 2012, donde ganó medalla de plata, pero hoy se suma a la selecta lista dorada colombiana junto a Mariana Pajón y María Isabel Urrutia.

Pasadas las 5:00 de la tarde, toda Colombia se paralizó para ver a Óscar Figueroa quedar en la historia grande del país. Los corazones se detuvieron esperando que el deportista nacional liderara de principio a fin, como lo hizo, llenando de gloria dorada al lunes 8 de agosto de 2016, que él jamás olvidará.

Óscar Figueroa superó a todos sus rivales en el arranque

El colombiano fue ambicioso de entrada y en su primer intento levantó 137 kilogramos. No conforme con eso, Figueroa levantó 142kg en el segundo intento y se colocó en la primera posición. Con el primer lugar asegurado por los intentos fallidos de sus rivales, Óscar intentó levantar 145 kilogramos en el tercer intento, pero falló en el acto, sin riesgo alguno de perder la cima de la competencia.

Este fue el primer intento de Óscar Figueroa en el arranque (136kg)

Este fue el segundo intento de Óscar Figueroa en el arranque (142kg) 

Este fue el tercer intento de Óscar Figueroa en el arranque (145kg)  Fallido

En el envión, Figueroa remató a sus competidores y se bañó de oro

Campeón desde el inicio. Figueroa sabía que tenía que ‘meterles miedo’ a sus competidores, que por el afán de alcanzarlo, pedían peso que no toleraban. El golpe de gracia de Óscar Figueroa fue levantar 176 kilogramos en su segundo intento, volviéndose inalcanzable para los rivales, a no ser que superaran el récord olímpico de envión, también en poder del colombiano.

Así, el oro de Óscar Figueroa se consumó cuando el indonesio Eko Irawan falló su intento por los 177 kilogramos. Con el oro bajo el brazo, el pesista colombiano fue por el récord olímpico, compitiendo contra él mismo, pero falló en su intento de imponer una nueva marca. Una vez desistió, cayó en la realidad en que era medallista dorado. Figueroa rompió en llanto. En júbilo. Lágrimas de oro.

Para el final, el himno nacional. Las lágrimas recorrían la cara del campeón olímpico, que tuvo una alegría extra, casi a la par de la que fue ganar una presea de oro: su mamá Hermelinda se presentó en el escenario y él no lo sabía. El pesista dorado agradeció a su entrenador, que le dio la receta para ganar, intimidar a los rivales con su fuerza, la misma que le entregó la medalla que buscó por 22 años y un 8 de agosto de 2016, se hizo realidad.

Este fue el primer intento de Óscar Figueroa en el envión (172kg) 

Este fue el segundo intento de Óscar Figueroa en el envión (176kg)

El indonesio Eko Irawan no puede levantar 177kg y Óscar Figueroa se convirtió en medallista olímpico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo