Millonarios sufre otro papelón y la cabeza de Israel pende de un hilo

El equipo albiazul fue derrotado nuevamente por Tolima, esta vez en Ibagué. Los ‘Píjaos’ son líderes del campeonato.

Por Publimetro / RG

Cuestionado por la eliminación sufrida el último jueves, el equipo de Ruben Israel viajó a Ibagué para volver a jugar con su verdugo, que esta vez le agrandó la herida. Tolima fue superior de principio a fin y aprovechó errores infantiles en la zaga albiazul para golearlo 3-0 en tan solo una hora de partido. Al final, un gol de Silva puso el descuento tras rebotar en un rival.

El conjunto que dirige Alberto Gamero consiguió los goles gracias a las anotaciones de Abdiel Arroyo, al minuto 27; Ángelo Rodríguez, al 48, y Santiago Montoya Muñoz, al 54. La victoria otorgó la punta en soledad a los ibaguereños, que acumulan 15 puntos en siete partidos, dos más que sus inmediatos perseguidores.

Por su parte, Millonarios no encuentra paz y crecen los rumores de una posible salida del uruguayo Rubén Israel, que en este campeonato solo ha podido conseguir que su equipo gane dos partidos y se ubique en la decimocuarta posición, a siete puntos del líder Deportes Tolima.

La dimisión de Israel traería consigo la llegada de un viejo conocido, Fernando ‘Pecoso’ Castro. El exentrenador del Cali tendría todo arreglado con la junta directiva del equipo ‘Embajador’, según se filtró en la jornada del domingo, incluso antes del partido en Ibagué. La designación del ‘Pecoso’ como DT quedaría ratificada tras una asamblea extraordinaria que se llevaría a cabo este mismo lunes. Este sería el segundo ciclo de Castro en Millonarios, luego de dirigirlo en 2005.

En duelo de grandes, Independiente Medellín le ganó 2-1 a un irregular Deportivo Cali en el Monumental de Palmaseca. El equipo azucarero tuvo un gran primer tiempo, desperdiciando incluso una pena máxima en los pies del chileno Ronny Fernández, que atajó David González, una de las figuras del partido.

Sin embargo, minutos más tarde el austral convirtió un golazo de taco, purgando así su deuda de haber errado el penal. Cuando el club local estaba para anotar el segundo, una jugada colectiva del ‘Poderoso’ terminó en un remate Hernán Hechalar, que empató el   partido en el comienzo del segundo tiempo.

En vez de meterse atrás, el conjunto campeón de Colombia continuó atacando de manera incesante y fue así como Mauricio Molina puso el segundo, a siete minutos del término del partido. ‘Mao’ definió con suavidad, casi llevándose el balón por delante frente al portero Hernández del Cali. Luego de un comienzo irregular, el DIM es escolta de la Liga Águila, a solo dos puntos del líder.

En otros partidos, Pasto hizo respetar su casa y derrotó a Cortuluá 1-0, no sin antes sufrir una jugada para el infarto. El portero tulueño, Pablo Mina, se fue a buscar el gol heroico en la última jugada del partido y logró cabecear en el área chica, pero su balón pasó cerca del palo derecho. Patriotas y Huila empataron 0-0 en Tunja.

El sábado se disputó el partido por el descenso, en el que Fortaleza le ganó 2-1 a Chicó, que sigue sin sumar un solo punto en lo que va del torneo. Bucaramanga sorprendió a Rionegro como visitante, 3-2 en lo que fue el partido de la jornada. Los ‘Leopardos’ comparten la segunda posición con el Medellín, con 13 unidades. Alianza Petrolera le ganó 1-0 a Envigado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo