Deportes

Por levantar la mano durante el Himno, podrían expulsar a la selección Colombia


var VideoTV=»b4v9Tsl0Ap/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Ayer durante el partido que se disputó en los Juegos Olímpicos entre la selección Colombia y Japón, sucedió un hecho extraño cuando se cantaba el himno de nuestro país.

Los jugadores colombianos, levantaron su mano izquierda mientras se escuchaba el símbolo patrio, de inmediato el hecho en redes sociales causó extrañeza y por esta razón se han dado 3 posibles versiones, una de ellas apunta a que se trataría de un acto político que de ser comprobado podría costarle la expulsión de los Olímpicos a la selección.

Recomendados

Según dio a conocer Blu Radio una de las versiones de este hecho haría referencia a un mensaje promovido por el Gobierno, relacionado con la probable firma de la paz con la guerrilla de las Farc.

“De tratarse de un acto político, el Comité Olímpico Internacional podría sancionar como máxima medida la expulsión de Colombia de los Olímpicos ya que está prohibido esta clase de expresiones”.

Sin embargo otra de las versiones, apunta a que pudo tratarse de un homenaje de los futbolistas a Colombia por el 7 de agosto (fecha en que se conmemora la Batalla de Boyacá).

Y la última es que se trató de una iniciativa de ‘Teo’ Gutiérrez para dar gracias a Dios.

Lea también

Rio 2016: Las predicciones de medallas para Juegos Olímpicos

Habib De Las Salas gana diploma olímpico

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos