Deportes

Una caída frustró la medalla de Colombia en el ciclismo de ruta de Río 2016


var VideoTV=»jo7XEkxvm/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Sergio Luis Henao perdió a 11 kilómetros de la meta la opción de repetir una medalla en la prueba de ruta del ciclimso de los Juegos Olímpicos de Río, en una situación desafortunada que anuló los esfuerzos de un equipo colombiano muy poderoso y que siempre disputó en la punta de carrera.

Recomendados

El equipo colombiano fue uno de los más fuertes en la carrera. Járlinson Pantano salió en la fuga desde el inicio para evitar algún tipo de sorpresas en el ritmo de la prueba y para abrir el camino a Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Esteban Chaves.

Por su parte, el resto de ciclistas colombianos se mantuvieron en el lote, sin arriesgar, para poder atacar en el final de la carrera.

Pantano se fugó por 160 kilómetros con cinco corredores más, pero fueron cazados a falta de 72 kilómetros. El vallecaucano que ganó una etapa en el Tour de Francia debió abandonarel recorrido luego del esfuerzo realizado.

Sin embargo, Henao rompió el grupo y se escapó a falta de 70 kilómetros, lo que llevó a que el lote volviera a apretar adelante de la carrera.

A pesar de esto, el ritmo de carrera fue demasiado fuerte para Rigoberto Urán, quien no pudo repetir su medalla de plata obtenida en Londres 2012: a falta de 42 kilómetros, el ciclista antioqueño debió abandonar la carrera.

Sergio Luis Henao y Vincenzo Níbali disputaban en el último descenso la medalla de oro, pero un encontrón entre los dos corredores provocó que ambos cayeran y que el polaco Rafal Majka se escapara y fuera el máximo opcionado para ganar el oro.

Majka no pudo sostenerse en los últimos kilómetros y vio cómo el corredor danés Jakob Fulgsang y el belga Greg van Avermaet lo capturaron en los últimos 200 metros de recorrido. En el embalaje, los tres europeos disputaron las medallas.

Luego de 237 kilómetros, Van Avermaet ganó por poco más de una bicicleta sobre Fulgsang, mientras que Majka se quedó con el bronce. El único colombiano que finalizó fue el bogotano Esteban Chaves en el puesto 21.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos