Deportes

Así le fue a los deportistas colombianos en la primera jornada olímpica


El primer día de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro trajo a los colombianos una jornada agridulce, luego de que las esperanzas de medalla olímpica se desvanecieran en las curvas del último descenso de la prueba de ciclismo de ruta.

Sergio Luis Henao sufrió una fuerte caída a falta de 11 de los 237 kilómetros en la prueba de ruta de los Juegos, que afectó a otro de los favoritos, el italiano Vincenzo Níbali.

Recomendados

¡Vea la caída de Henao AQUÍ!

Jarlinson Pantano estuvo en fuga casi 160 kilómetros, pero no resistió y debió retirarse. Rigoberto Urán y Miguel Ángel López también se retiraron, y el único colombiano que terminó en esta carrera fue Esteban Chaves en el puesto 21.

  1. Gimnasia

Por otro lado, otros deportistas nacionales tuvieron una actuación destacada, como Jossimar Calvo. El gimnasta contó con un gran desempeño en su subdivisión, y a las 5 de la tarde se encontraba clasificado a las finales de gimnasia artística combinada, paralelas y caballo con arcos.

  1. Boxeo

Los boxeadores también tuvieron buen desempeño: Yuberjen Martínez en 49 kilogramos, y Juan Carlos Carrillo en 60, superaron sus combates y pasaron a la segunda ronda del torneo olímpico.

¡Vea el tremendo golpe del boxeador Juan Carrillo para ganar su pelea en Río AQUÍ!

Le puede interesar: Parte médico de Sergio Luis Henao tras su caída en los Juegos Olímpicos de Río 2016

  1. Fútbol Femenino

Un gol a los 31 minutos de Amber Hearn bastó hoy a la selección femenina de Nueva Zelanda para elevar el valor de sus acciones después de un mal comienzo en el fútbol de los Juegos Olímpicos y propinar a Colombia otro golpe que compromete sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final. La ‘tricolor’ necesitaría ganarle a Estados Unidos por una gran diferencia de gol, y esperar el resto de los resultados de la última fecha de los grupos. Solo así conseguiría ser mejor tercera y clasificar a la segunda ronda.

  1. Rugby

La selección de Colombia perdió hoy por 48-0 en su segunda goleada encajada en la competición olímpica de rugby y se quedó muy cerca de ser eliminada.

En el primer partido de la jornada, las colombianas cayeron por 53-0 en su debut contra Australia, en el resultado más abultado de la primera jornada de competición.

  1. Natación

El nadador Jorge «la Trucha» Murillo rompió récord nacional en los 100 metros pecho y ganó su carrera clasificatoria.

Lea también:

Así le fue a Jossimar Calvo en la clasificación de los Juegos Olímpicos

Sergio Luis Henao sufre caída y pierde la posibilidad de medalla en ciclismo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos