Deportes

¿Mito o realidad?: los romances clandestinos de la Villa Olímpica

El lugar que reúne a la elite de los deportistas mundiales no solo guarda medallas y gloria, sino también amoríos.

Desde que los Juegos Olímpicos se hicieron populares en el mundo, los espectadores se han preguntado ¿qué sucede adentro de la Villa Olímpica? Un lugar que parece sagrado para los deportistas, cada vez más es puesto en evidencia lo que sucede ahí dentro.

Los deportistas no lo aceptan. A menudo niegan la existencia de romances dentro del ‘templo’ de los deportes cada cuatro año. Admitir relaciones en el seno de la Villa Olímpica puede ser un búmeran que se les devuelva en contra, si los resultados deportivos no son positivos.

Sin embargo, una serie de medidas tomadas por los organizadores han expuesto lo que adentro sucede.   En Sídney 2000, las autoridades repartieron 70.000 preservativos en la Villa Olímpica. En Pekín, esa cifra llegó a 120.000 y en Londres fueron 150.000 los condones entregados.

Recomendados

Para Río 2016, estas cifras parecen obsoletas. El Comité Organizador estipuló 450.000 preservativos para repartir en la Villa Olímpica. Antes del inicio de los juegos, las autoridades repartieron un alto porcentaje de esa cantidad y antes de la ceremonia inaugural, ya se agotaron (y eso que el 50% de los deportistas todavía no arribó a Brasil).

Las delegaciones que más condones pidieron para sus atletas fueron China, Corea Del Sur, Venezuela y Cuba. Claro que, según un reporte del diario Extra de Brasil, muchos de los atletas de estas naciones están emparejados.

En Colombia, recordamos el caso de los futbolistas en Barcelona 1992. En una historia que se transformó en mito y telenovela, una de las razones del mal rendimiento de Faustino Asprilla en aquel certamen, fueron las deportistas que rondaban la Villa. La telenovela La Selección, que se basó en los hechos de los jugadores, aseguró que el ‘Tino’ estaba detrás de unas atletas suecas.

Pero no todos los romances que se han dado en la Villa Olímpica son amores de verano. Por ejemplo, Roger Federer encontró al amor de su vida en aquel lugar, en Sídney 2000. Hoy en día, Mirka Vavrinec es la madre de los cuatro hijos del suizo, quien para tranquilidad de ella no participará en Río.

Atendiendo esto, el COI creó un ‘tinder’ para los atletas. Mediante una app, se podrá avivar el espíritu olímpico en la Villa, y quién sabe, tal vez se avive el amor en unos y otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos