Deportes

Colombia va por una medalla en ciclismo de ruta en Río 2016

var VideoTV=»b4v3JvDkBR/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La delegación masculina de ciclismo, conformada por Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao, buscarán darle la primera medalla a Colombia este sábado, cuando recorran el circuito que desemboca en las calles de Río de Janeiro. 

La competencia de ciclismo de ruta va de 7:30 am hasta las 2:00pm. Acá podrá ver la transmisión en vivo.

El circuito contará con varios puertos de cuarta categoría, pero el remate tendrá tres montañas de primera categoría, donde se presume que los ‘escarabajos’ colombianos realizarán su ataque. Una de las razones para ser optimistas es que el trazado es parecido a la etapa que ganó Jarlinson Pantano en el reciente Tour de Francia.

La prueba de ruta es una de las disciplinas donde Colombia aspira a conseguir el oro, por lo que desistieron de participar en la modalidad de Contra Reloj Individual, en la que en principio estaban anotados Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, pero de la cual se retiraron para enfocarse en la competencia del sábado.

Precisamente, Rigoberto Urán fue medallista de plata en las pasadas Olimpiadas, llegando solamente por detrás del kazajo Alexandr Vinokurov, que se quedó con el oro. La pretensión colombiana en esta ocasión es alcanzar el oro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos