Falcao, alegra y preocupa: el Tigre metió gol pero se fue lesionado en la Champions

El delantero colombiano fue clave en la clasificación del Mónaco a los playoffs del torneo europeo, pero no todo fueron buenas noticias.

Por Publimetro / RG

Justo cuando Falcao exhibía su mejor juego, llegó el pánico. El ‘Tigre’ era el mejor jugador de la cancha en el partido entre Mónaco y Fenerbahce, con gol y asistencia incluidos, pero una molestia en el muslo derecho lo sacó del campo.

Sin embargo, la lesión no tapa la actuación del samario durante el primer tiempo, que le dio tranquilidad a Mónaco, tranquilidad que luego perdió. Dos minutos nada más le tomó al equipo del Principado abrir la cuenta y emparejar la serie a dos. Claro, con Falcao como protagonista.

El ‘Tigre’ metió un pase ‘a lo Iniesta’, con tres dedos para habilitar a Valere Germain, que cara a cara con el portero no perdonó. Con el 1-0 parcial, los monegascos avanzaban a los playoffs gracias al gol que el colombiano anotó en Turquía la semana pasada.

Pero, Radamel quería más. Es delantero y vive del gol. Eso persiguió. En el minuto 17 una falta en el área le dio la posibilidad a Falcao de convertir de penal y éste, no perdonó. La ventaja era merecida para Mónaco, que confiaba en su capitán y goleador.

La tempestad vino al final del primer tiempo. Una jugada que bien pudo terminar en gol, culminó en desgracia. Falcao persiguió el balón, saltó para cabecear una pelota dividida y al pisar, sintió una molestia en el muslo derecho y abandonó el campo de juego minutos después, reemplazado por Guido Carrillo.

Sin Falcao en el terreno de juego, Mónaco vivió minutos de terror en el segundo tiempo. Fenerbahce se abalanzó en pro del empate global y gracias a Emenike (en posición adelantada), lo consiguió.

Mónaco precisó de un héroe inesperado, ya sin el samario en el terreno de juego. Esa figura fue Germain, autor del primer gol, que otra vez anotó, al minuto 66, evitando los tiempos extra y metiendo al equipo del Principado en los playoffs.

Para el repechaje final, ¿estará Falcao? Es la pregunta que se hacen en Mónaco, mientras que en Colombia rogamos para que el ‘Tigre’ se recupere y Pékerman se pregunte ¿lo llamo o no lo llamo a la Selección?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo