Deportes

Comité Olímpico admite cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Surf, kárate, escalada, skateboard y softbol/béisbol estarán presentes dentro de cuatro años. El COI sigue sin incluir patinaje.

El Comité Olímpico Internacional decidió incluir cinco nuevas disciplinas para los Juegos Olímpicos que se disputarán en el 2020, en Tokio. Softboll/béisbol, kárate, alpinismo, surf y skateboard (patinaje de tabla), son los elegidos para adherirse a las justas.

A pocas horas de que se les dé apertura oficial a Río 2016, el COI oficializó lo que era un secreto a voces. La noticia se filtró semanas atrás, pero la votación final se realizó en la junta previa a la edición

El regreso del softbol y el béisbol tras su ausencia en dos ediciones de los JJOO, destaca entre los cinco nuevos deportes admitidos. Al ser Japón una potencia mundial en esta disciplina, el comité de Tokio 2020 ejerció presión para la reinclusión de la ‘pelota caliente’.

Recomendados

La decisión se hizo tomando en cuenta ciertos puntos específicos, tales como el número de practicantes de ese deporte en el mundo, el impacto en los jóvenes y cuánto vale comercializar los derechos de televisión de esa disciplina.

Aunque Colombia aplaude el regreso del béisbol a los Olímpicos, por otro lado lamenta que nuevamente el patinaje se ha dejado de lado, deporte en el cual el país es potencia mundial. La próxima apertura de postulaciones se dará meses antes del inicio de Tokio 2020.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos