Armero cambiará el nombre de su camiseta en Udinese

El jugador colombiano ha decidió hacer honor a su apodo y ahora, en vez de su nombre o apellido, llevará en la parte posterior de la camiseta algo que los italianos no entendieron.

Por Publisport / RM

Aunque parezca normal y últimamente es común en el fútbol internacional, en Italia ha tenido mucha trascendencia lo que apareció en la camiseta de Pablo Armero para esta temporada 2016/17 y que lo identificará en vez de su nombre y apellido.

(En más notas: Error en el partido entre Barcelona y Leicester)

‘A. MI. NÍA’, eso se lee en la camiseta del lateral izquierdo colombiano que seguirá su camino en el Udinese de la Serie A italiana. Para los colombianos hay un significado claro y se entiende que es el apodo del jugador y así lo identifica el narrador Javier Fernández y sus amigos más cercanos, pero en Europa no se acostumbra mucho usar un apodo y menos de este tipo, por eso la misma Gazzetta dello Sport sacó un artículo destacando esto.

(Además: David Opsina dice que está feliz en Arsenal y no da lugar a rumores)

En el artículo del medio italiano se recuerda que Armero es un “alborotador”, también se hace referencia a los incidentes que ha protagonizado el mismo jugador por fuera de las canchas: Su nombre, de hecho, a menudo está en las páginas de noticias: entre una prueba de alcohol evitada (con una denuncia de la policía) y un arresto por presunta violencia doméstica contra su esposa .

E intentando explicar el cambio de nombre en la camiseta la Gazzetta intenta interpretarlo así: A. MI.NIA. Un curioso acrónimo y el apodo usado por sus compañeros en la selección – explica fácilmente el jugador: la letra A es la inicial de su apellido, “MI” se refiere a la mina y “NIA” representa su bebé… ¿Qué hay detrás de este cambio desconocido. ¿ Tal vez el deseo de redención? O tal vez para recuperar su imagen limpia. Sin duda, es un giro extraño.

(Le puede interesar: Falcao vuelve a ser protagonista con Monaco y sale lesionado)

Hay que recordar que el argentino Sergio Agüero tiene en su camiseta el podo ‘Kun’ y el mexicano Javier Hernández exhibe ‘Chicharito’ siempre en su espalda, pero sin duda ‘Armero Mi Nía’ entra a hacer parte de los nombres más curiosos que se pueden ver en una camiseta de fútbol. En la misma foto subida en el Twitter de Udinese aparece al lado de la camiseta de pablo Armero la indumentaria de Duván Zapata, delantero colombiano que también militará en esta temporada en el club ‘bianconero’ de Udine.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo