Deportes

Selección Argentina que estará en Rio 2016 sufrió robo en México

Los trasandinos sufrieron el hurto en su hotel en Puebla, ciudad donde jugaron un amistoso ante el Tri.

Por si los problemas que tuvieron para armar el equipo porque los clubes no querían prestar a sus jugadores o la renuncia de Gerardo Martino no fueran suficientes, ahora la selección Argentina que estará en Rio 2016 sumó un nuevo dolor de cabeza tras sufrir un robo en el hotel Camino Real Angelópolis de Puebla, México. 

Mientras la selección trasandina enfrentaba a México en un duelo amistoso preparatorio para la cita olímpica, los ladrones ingresaron a las desocupadas piezas y sustrajeron dinero en efectivo y diferentes artículos de valor, según informó la AFA en un comunicado de prensa. 

Recomendados

«El plantel arribó cerca de las 23:45 al hotel y, al concurrir a las habitaciones, varios miembros de la delegación encontraron las mismas violentadas y revueltas. Luego de una primera revisión se pudo concluir que en todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo», escribió el organismo en su sitio web.

Ahora, Argentina tomará las acciones legales correspondientes tras el robo que sufrieron en México: «las autoridades que encabezan la delegación argentina pusieron en conocimiento de la cadena hotelera de los hechos acontecidos y se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía local (…) En paralelo, con el propósito de recuperar los valores siniestrados de los componentes de la delegación, se iniciaron los trámites ante la compañía aseguradora del hotel». 

El amistoso ante México fue el cierre de la gira preparatoria de Argentina previo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Previo a la igualdad a un tanto con el Tri, los trasandinos habían igualado sin goles con Colombia y ganado a Haití por 3 a 1 en Miami. Ahora, los dirigidos por Julio Olarticoechea se preparan para el desafío olímpico, donde debutarán el 4 de agosto ante Portugal. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos