Deportes

Liga Águila: Con muchas bajas se juega el Cali VS Nacional

Después de una semana llena de fútbol a nivel local e internacional, la primera división de Colombia retoma actividad con una nueva jornada.

Entre el sábado 30 de julio y el lunes 1 de agosto se llevarán a cabo los duelos de la Fecha 6 de la Liga Águila en el segundo semestre de 2016, con un partido muy destacado el domingo y varios partidos llenos de tensión y obligación se vivirá el balompié en los estadios del país.

Cali VS Nacional, domingo 31 de julio a las 5:00 pm (transmisión por RCN Televisión)

El mejor duelo de la jornada se dará en el estadio de Plamaseca entre los poderosos e históricos verdes de Colombia; Deportivo Cali, con necesidad y obligación de puntos y mejoría, recibirá al nuevo campeón continental que no solo llega con nómina alterna por haber jugador y ganado la final de Copa Libertadores durante la semana, también porque perderá muchos jugadores de cara a lo que viene del segundo semestre.

Recomendados

(Vea también: Frío saludo entre James y Zidane es tendencia en el mundo)

Yepes entre la polémica

En medio de la semana y del clásico caleño con América, Mario Yepes tuvo que aclarar muchas situaciones que generaron polémica por supuestas decisiones de su parte dentro del grupo y con la prensa deportiva. El excapitán de la selección Colombia le comentó a los medios que: «Los jugadores pueden hablar a la prensa cuando sea, saben que tienen un jefe de prensa para consultar. El no poder ver las prácticas hace parte de las decisiones de la jefatura de prensa del club«.

Además sobre la ausencia de Harold Precia por su presencia en los Juegos Olímpicos con la selección Colombia el entrenador dijo: «Lo de Preciado no estaba claro para los juegos olímpicos. Se definió a última hora, se tenía entendido que no iba a ir a los Olímpicos«, por eso dejó claro que tendrá que acomodar su equipo ante las ausencias de los que van a la olimpiada: «Solo tenemos 3 jugadores que pueden jugar en punta y hay que elegir lo mejor para ayudar al equipo«.

(Le puede interesar: Guardiola defiene a Agüeron por supuesta subida de peso)

Reinaldo Rueda aclara el futuro inmediato

Después de consagrarse como el mejor del continente, Atlético Nacional deberá recomponer su equipo habitual, el mismo Reinaldo Rueda ha reconocido que desde este fin de semana su equipo cambiará: «Tenemos que hacer reingeniería porque desde este viernes se nos van 8 jugadores, se van Marlos, Alexander Mejía y Dávinson Sánchez. Los otros se van por el tema de los convocados a la selección nacional».

Y por otra parte el mismo adiestrador vallecaucano se refirió al momento que vive y si hay posibilidad real de irse del club para dirigir a una selección: «La importante es ahora disfrutar y sabe que yo tengo contrato con atlético Nacional hasta diciembre, existe toda la disposición para continuar y hay una posibilidad», puntualmente se ha informado que la selección de Paraguay es la que quiere llevar al colombiano para ir al Mundial Rusia 2018.

Datos:

– Han pasado 6 partidos desde el último triunfo del Cali a Nacional; 5 victorias de los paisas y un empate sin goles son el saldo entre Liga y Superliga entre estos equipos.

– ‘Los verdolagas’ no caen en partidos oficiales desde marzo el presente año cuando perdió con Santa Fe 1 por 0 en Medellín; después de eso han llegado 7 victorias 6 empates entre Copa Libertadores y Liga Águila. La eliminación en las semifinales del semestre anterior fue por penales después de empatar los dos partidos.

>>Más actualidad de la Liga Águila en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos