Deportes

Río 2016: Con fotos denuncian que Villa Olímpica es insalubre

El Comité de Bielorrusia se unió a las quejas.

Se puede decir que la primera prueba de los Juegos Olímpicos de Río 2016 no ha sido superada.

Cuando faltan menos de 10 días para que se inaugure el magno evento deportivo, la Villa Olímpica ha sido reprobada por varias delegaciones.

El Comité Olímpico Australiano fue uno de los primeros en dar a conocer las malas condiciones en las que encontraron el lugar ubicado en Barra da Tijuca, uno de los barrios residenciales de la metrópoli brasileña.

Recomendados

La Villa no se encuentra segura ni lista para ser habitada. Hay una gran cantidad de problemas como baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricidad expuestos, escaleras oscuras sin instalaciones de luces y suelos sucios, son solo algunos defectos que encontramos», se lee en el comunicado firmado por Kitty Chiller, jefa de misión australiana, quien sostuvo que las delegaciones de Reino Unido y Nueva Zelanda se encontraban con los mismos problemas.

Ahora, el Comité Olímpico de Bielorrusia publicó una serie de imágenes en su portal oficial, con las que demuestraque el inmueble es “insalubre”.

Las autoridades que representan al país europeo se quejaron, entre otras cosas, de que las instalaciones no cuentan con agua caliente y tienen poca agua fría; también mencionaron que el sistema de drenaje de aguas residuales no funciona o tiene fallas.

«Todavía falta que el comité organizador de Río haga mucho para que la Villa cumpla con las condiciones sanitarias para ser habitable», se lee en un comunicado en el sitio oficial del Comité de Bielorrusia.

En las imágenes también se aprecia que los pisos, paredes y ventanas se encuentran sucios, además de que las camas de los atletas son muy pequeñas.

Otro país que levantó la voz fue Argentina. El país sudamericano indicó que dos de los cinco pisos que les asignaron se encuentran “inhabitables”, debido a que tienen fallas de electricidad y plomería. Esta delegación decidió mudarse a otro lugar hasta que la Villa Olímpica se encuentra habitable.

También Venezuela se quejó del lugar que le asignaron a su delegación. “Los apartamentos tenían botes de agua, cortocircuitos, estaban totalmente llenos de polvo, se ve que habían terminado la obra y no habían limpiado», dijo José Barreda, jefe de misión de los cariocas.

Los atletas también ha protestado la situación del lugar. «El piso estaba muy sucio y los inodoros no tenían descarga», dijo el japonés Kazuki Yazawa, quien compite en canotaje slalom, al portal «Folha de Sao Paulo».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos