Deportes

“No hay favoritismo, favoritos somos los dos equipos”: Elkin Blanco

El volante que llegó como refuerzo para este segundo semestre puede entrar en la historia como uno de los campeones continentales e incluso está entre las posibilidades del DT para jugar la vuelta.


Hace apenas un par de meses el volante Elkin Blanco marcaba su segundo gol como profesional con la camiseta de Millonarios, ahora tiene la posibilidad de disputar la gran final de la Copa Libertadores 2016 y ante la sanción para Sebastián Pérez por tarjetas amarillas, está entre los opcionados con Alejandro Guerra y Diego Arias para estar en la posición que deja el joven jugador libre para la vuelta frente a Independiente del Valle.

(Lea también: El aporte de Pantano a la selección de ciclismo en Río 2016)

Recomendados

Publimetro habló con el nacido en Acandí, Chocó, sobre este reto y lo que significa estar a tan solo horas de jugarse un título continental con Atlético Nacional.

¿Cómo llega Atlético Nacional a este partido definitivo?

El equipo viene consiguiendo buenos resultados, se vienen sumando los puntos en Liga y ahora hay que pensar en el miércoles para hacer una buena presentación. Estamos muy ilusionados con la final de la Libertadores y ojalá el título se pueda ganar en nuestra casa.

¿Hay tensión por jugarse el título en casa?

El grupo está muy bien, está motivado y lo más importante es frente a Independiente del Valle hacer las cosas bien, conseguir el resultado que todos esperan y que se consiga el título que tanto han esperado y que este grupo tanto ha luchado.

Todos están bien, ilusionados, sobre todo porque el partido será con nuestra gente, en nuestro estadio.

(Además: Las 10 finales internacionales que ha jugado Atlético Nacional)

¿Qué le aporta su presencia en cancha al equipo?

¡’Le puedo aportar seguridad, creo que mis características de juego es estar bien parado en el medio campo, pero lo importante es el equipo. Si tengo minutos en cancha debo aprovechar la oportunidad que me pueda dar el profesor Rueda. Él ha depositado una confianza muy grande desde que llegué, me ha dado minutos y estoy contento y sigo mejorando.

¿Qué análisis hace de independiente del Valle?

Es un rival que juega muy bien aprovechando los descuidos y errores del rival, por eso debemos salir desde el primer minuto muy concentrados para no dar ventajas. Es un equipo que llega bien, puede llegar a proponer y a complicar porque también tienen la ilusión de obtener el título, pero en casa se debe conseguir lo que todos esperamos y podemos celebrar.

¿Cómo lo han recibido en estas primeras semanas?

Es un grupo muy numeroso, es una gran familia, los que hemos llegado hemos sido acogidos de la mejor manera por los compañeros. En lo personal estoy contento por el buen trato que he recibido y lo importante es seguir trabajando y seguir ganando.

(En más notas: Ospina interesa a Boca Junior para reemplazar a Orión)

¿Pesa el favoritismo para esta final de vuelta?

No hay favoritismo, favoritos somos los dos equipos; por algo Independiente del Valle ha pasado duros rivales y está en la final, Nacional también ha ganado y es una gran final con la que podemos soñar obteniendo el título.

¿Qué papel juega la hinchada en estos logros de Nacional?

La hinchada siempre está apoyando, siempre está alentando a este grupo, así como ellos, los jugadores también hacemos nuestra parte estamos igual de ilusionados y lo único que falta es dar el 100% para ellos.

Un mensaje para la hinchada de todo el país…

Que sigan creyendo, que apoyen como lo han hecho hasta ahora y que sepan que juntos podemos conseguir ese gran logro. En este grupo hay una gran generación de jugadores, han dado todo por el club desde que llegaron y sería un gran premio para todos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos