Deportes

Los fichajes que han marcado el mercado en Italia

Juventus ha marcado las contrataciones y ahora sorprendió con la llegada de Gonzalo Higuaín

Juventus remeció el mercado de fichajes en Italia con el fichaje de Gonzalo Higuaín. Tras pagar 90 millones de euros a Napoli, los de Turín se hicieron con el delantero argentino, quien viene de marcar 36 goles en la temporada 2015/2016 de la Serie A y rompió el récord de máximo anotador en una campaña del fútbol italiano, superando las 35 anotaciones que hizo Gunnar Nordahl en 1949/50. 

El cambio de equipo de Pipita ha sido uno de los movimientos más destacados en un mercado italiano que no ha tenido grandes nombres y donde la Vecchia Signora, precisamente, es la que ha hecho más noticias.

Recomendados

Además del fichaje del atacante, marcaron las contrataciones de la Serie A con el fichaje de Miralem Pjanic, quien llegó desde la Roma a cambio de 32 millones de euros, y Dani Alves, que arribó como agente libre desde Barcelona, entre los más destacados. También se suman Mario Lemina, Marco Pjaca y el préstamo de Mehdi Benatia. 

Otro de los clubes que también ha tenido movimiento en el mercado de fichajes es Roma, quienes buscan avanzar a la fase de grupos de la Champions League. Por eso, los capitalinos han tenido que invertir y optaron por fichar a jugadores que estaban a préstamo en el club, tales como Mohamed Salah, Edin Dzeko, Diego Perotti, Antonio Rudiger y Stephan El Shaarawy. Además, invirtieron en fichar a Alisson, portero que proviene desde Internacional de Porto Alegre, y Gerson, joven promesa de 19 años que viene desde Fluminense. 

El resto de los equipos no ha tenido mayor actividad y los equipos de Milán no se han caracterizado por hacer noticia en este mercado de fichajes. Mientras AC Milán tiene como gran inversión a Gianluca Lapadula, delantero italiano de 26 años que viene de jugar en Pescara, Inter de Milán presume de Ever Banega como su gran contratación, además de sumar a sus filas a Dodo, Marcelo Brozovic, Rey Manaj y Caner Erkin.

Uno de los clubes que llamó la atención con dos de sus fichajes fue Torino, luego de sumar a préstamo a Iago Falqué, quien ha tenido destacados pasos por distintos equipos de Italia, y Adem Ljajic, que tuvo pasos por la Roma y estuvo a préstamo en Inter de Milán.

Finalmente, Udinese sigue su apuesta de contratar a jóvenes promesas y consiguió el fichaje del argentino de 22 años Rodrigo de Paul, que viene de una buena campaña en Racing de Argentina, y la cesión del venezolano Adalberto Peñaranda, que, a sus 19 años, tuvo una buena temporada en Granada y una mejor participación en la Copa América Centenario. 

Pese a que no ha destacado por los rimbombantes nombres y este martes tuvo un poco de movimiento gracias a Gonzalo Higuaín y el regreso de Ciro Immobile a la Serie A para jugar en Lazio, el mercado de fichajes de Italia podría dar que hablar durante los próximos días con jugadores que esperan buscar su mejor nivel en nuevos clubes. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos