Deportes

Winner Anacona le reprocha la falta de apoyo a Santos


La última etapa de montaña del Tour de Francia volvió a dar un momento de gloria para el deporte colombiano: el segundo lugar de etapa de Jarlinson Pantano y el tercer lugar en la general de Nairo Quintana volvieron a poner a celebrar a millones de colombianos.

Recomendados

Entre los miles de mensajes en apoyo a los «escarabajos» en redes sociales, uno de los más destacados fue del presidente Juan Manuel Santos, quien aprovechó el momento para saludar a los cuatro colombianos que terminaron la carrera ciclística más difícil del mundo.

Pero el mensaje no fue bien recibido. Uno de los cuatro ciclistas, Winner Anacona, rechazó el aviso y envió un mensaje irónico en el que recriminó la falta de apoyo del Gobierno a sus deportistas.

El mensaje recuerda las críticas que Pantano le dio a Santos el pasado domingo, luego de ganar la etapa 15 del Tour, y las que Esteban Chaves le hizo a Enrique Peñalosa el pasado mes de mayo. Incluso Nairo Quintana se ha hecho conocido por el apoyo a la situación de los campesinos en Colombia

En Colombia no suele haber una mezcla de deportes con activismo político como la que se ve en Estados Unidos, donde basquetbolistas y jugadores de la NFL han protestado en el movimiento «Black Lives Matter», pero los ciclistas son algunos de los más activos en las problemáticas sociales del país.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos