Liga Águila: Millonarios juega el jueves su primer partido adelantado

Este partido, que estaba programado para disputarse en el fina de semana del 11 de septiembre, se ha adelantado por el cierre del Campín debido al cambio de gramilla.

Por @MigueRuiZ

Este jueves 20 de julio de 2016 sobre las 8:00 pm se jugará el duelo entre Millonarios y Once Caldas válido por la Fecha 11 de la Liga Águila del segundo semestre de 2016 (con transmisión por Win Sports), las reparaciones al terreno de juego del estadio El Campín ha llevado a que los azules tomen la decisión de adelantar algunos partidos para así cumplir con sus abonados y además aprovechar que los equipos visitantes tienen hinchada para así recaudar una buena taquilla y no verse afectados en el aspecto económico.

(Además: James se quedaría en Real Madrid por una fuerte sanción en contra del club)

Las próximas semanas serán muy ajetreadas para los de Rubén Israel, la cantidad de partidos de Liga y Copa Águila tendrán a la plantilla jugando 2 partidos por semana, algo que deben aprovechar para tomar ritmo y sumar puntos con el fin de clasificar a las instancias finales de la primera división del fútbol colombiano. El mismo DT uruguayo se pronunció sobre el tema de ir mejorando conforme van llegando los juegos y teniendo el primer reto frente a los de Manizales este jueves: Si miramos la tabla tenemos 6 puntos de 9 posibles. Empezamos bien, los rivales también juegan y no hay que subestimarlos. Tenemos que disfrutar cada triunfo para corregir sobre la marcha.

El entrenador uruguayo ya había dicho que en la forma futbolística su grupo no se había desarrollado porque en la pretemporada trabajó más en el fondo físico para los partidos que se venían muy seguidos y por eso apela a las variantes de formación dependiendo el rival: Tenemos varias figuras tácticas. Adelantar los partidos por cierre del estadio nos va a hacer jugar 17 partidos en dos meses. Muchas veces no habrá 72 horas de descanso, pero tenemos que acomodarnos, por ahora los ’embajadores’ tienen 6 puntos y un partido menos, debido al aplazamiento del duelo con Deportivo Pasto de visitante por el paro de transportadores de carga que aún se vive en las carreteras del país y es vital empezar a sumar.

(Le puede interesar: Nairo perdió más tiempo respecto de Froome en la Etapa 17 del Tour de Francia)

Sobre los debuts Pedro Franco y Enzo Gutiérrez, Israel aclaró la situación: Pedro y Enzo trabajan a doble turno para ponerse a punto todos los días. Lo más importante de ellos es no lesionarlos por apuro. Enzo necesita glóbulos rojos. A los dos les vamos a dar el tiempo suficiente para estar listos que no va a ser más de tres semanas, y el tema del delantero argentino es el que más preocupa ya que se le ha visto muy afectado por la altura, el asunto de glóbulos rojos para poder rendir de buena forma lo dejaría más días por fuera y prácticamente su debut se daría en la mitad de la fase todos contra todos, obviamente no se contaría con ellos para este juego con el ‘blanco blanco’.

Datos:

– Millonarios conserva un invicto de 6 partidos consecutivos sin perder con Once Caldas; 3 empates y 3 victorias son el saldo de los últimos duelos.

– Las últimas visitas del los caldenses a los azules de Bogotá han terminado con empates; 1 por 1 terminó el juego del primer semestre de 2014 y 0 por 0 en el segundo semestre de 2015.

– La última victoria del ‘blanco blanco’ en El Campín contra los ’embajadores’ fue el 19 de febrero de 2011 con marcador de 2 por 0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo