Alexis García renunció a Santa Fe, según informa el club

Así lo ha informado el club capitalino por medio de un comunicado de prensa en el cual se explica la situación del entrenador chocoano.

Por Publisport / RM

Después de haber llegado como solución ante la crisis que se dio por la salida de Gerardo Pelusso en medio de los torneos del primer semestre de 2016, Alexis García renunció ante varios factores que poco y nada lo ayudaron en estos 4 meses de trabajo. La falta de cercanía con la hinchada, las eliminaciones de Copa Libertadores en primera ronda y Liga Águila 2016 I en cuartos de final, varios resultados en contra y los refuerzos de poco nombre. Todas estas situaciones, llevaron a que el entrenador de 55 años diera un paso al costado.

Le puede interesar: Por una sanción, James se quedaría en Real Madrid)

Se podría decir que ‘la gota que derramó el vaso’ fue la derrota 2 por 1 en la noche del pasado martes en un partido amistoso frente al Sevilla de España en juego disputado en Orlando, Estados Unidos. Allí se volvió a ver un equipo muy cuidadoso, reservado, poco protagonista en el ataque y solo hasta que su rival estuvo con un jugador menos vino a apostar a buscar el arco contrario, pero ya el partido estaba 2 por 1.

En el comunicado del club ‘cardenal’ se explica que fue el mismo García quien renunció, esto en respuesta a los rumores que venían circulando durante la noche del martes 19 y la mañana del miércoles 20 de julio sobre un supuesto arreglo al que habrían llegado con el presidente del club, César Pastrana. El comunicado explica que:

“-El profesor Alexis García ha tomado la decisión de dar un paso al costado, como estratega del cuadro cardenal.

-El profesor García se despide de su cargo manifestando que “Se va con la certeza de haber brindado lo mejor de su profesionalismo, trabajo y conocimientos en procura de los objetivos trazados”.

-De paso agradece de “corazón el respaldo y apoyo de nuestro Presidente, y el aprecio manifestado por la institución, funcionarios y compañeros de labores”.

-Santa Fe S.A., agradece al profesor García por su esfuerzo y compromiso y le desea los mayores éxitos en sus futuros proyectos profesionales.

-El nombre del nuevo estratega albirrojo se dará a conocer oportunamente a los medios, periodistas, opinión pública y aficionados en general, una vez se haya suscrito el acuerdo correspondiente.

-La Junta Directiva y Presidencia de Santa Fe S.A., continúan en su esfuerzo por darle en el segundo semestre de 2016, un nuevo título a la gloriosa afición cardenal.”

(En más actualidad: Este jueves Millonarios juega el primer partido adelantado por el cierre del Campín)

Y aunque parezca extraño, en uno de los años más importantes de la historia de Sata Fe estas situaciones dejan muy decepcionados a los hinchas, que en repetidas oportunidades mostraron su descontento por el estilo de juego de Alexis García, la necesidad de tener otro entrenador y mejores jugadores de cara a la Liga, Copa, Recopa Sudamericana y la defensa del título de la Copa Sudamericana, título que obtuvieron con Gerardo Pelusso.

Se especula con la posibilidad de que vuelva Gustavo Costas, quien lideró la campaña de la octava estrella en la historia de Santa Fe durante el segundo semestre de 2014 y quien dejó de ser el DT santafereño de forma sorpresiva para ir rumbo al fútbol mexicano. El argentino no tuvo un buen paso por el balopié ‘manito’ y hace un par de meses quedó libre, por eso los hinchas añoran que vuelva y es el principal candidato según se ha conocido.

Esta se convirtió en la segunda renuncia de un entrenador en el fútbol local, por lo menos en lo que va corrido del segundo semestre de 2016, hace un día se conoció la salida de Alexis Mendoza del Junior de Barranquilla por grandes diferencias con los dueños del equipo y la falta de tacto en temas sensibles del manejo interno.

Datos de Alexis García en Santa Fe

Partidos dirigidos: 20 oficiales y 1 amistoso.

Partidos ganados: 11.

Partidos empatados: 3.

Partido perdidos: 7.

Goles anotados: 18.

Goles recibidos: 11.

Rendimiento: 57,14%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo