Deportes

Liga Águila: Sábado de visitantes y domingo de locales en la Fecha 4

A falta de dos partidos que se llevarán a cabo el lunes 18 de julio, el fútbol de primera división en Colombia tuvo este fin de semana una jornada llena de goles y emociones.

PUBLICIDAD

El pasado sábado dio inicio la Fecha 4 de la Liga Águila 2016 en el segundo semestre en un día que fue muy favorable a los equipos visitantes, a diferencia de los ocurrido el domingo en el cual los locales hicieron respetar sus respectivos estadios y en partidos emocionantes hicieron emocionar a sus hinchas.

Visitantes dueños del sábado

Recomendados

En la tarde del sábado se dio la victoria de Águilas Doradas 2 por 1 sobre Once Caldas en el Palogrande de Manizales; los goles del equipo antioqueño fueron obra de Juan José Mezú y Luis Páez, mientras que el descuento de los blancos llegó por Oscar Estupiñán. También en la tarde, pero en el Estadio de Techo en Bogotá Deportivo Cali fue más que Fortaleza y lo superó 2 por 0 con goles de Fabián Sambueza y José Lloreda.

En uno de los partidos más atractivos de la fecha se dio un duelo de goles en Tuluá, allí Independiente Medellín superó 4 por 3 a Cortuluá con doblete de Luis Carlos Arias y John Hernández y Leonardo Castro, mientras que los descuentos fueron obra de Jown Cardona, Johan Méndez y Eduar Caicedo.

La jornada sabatina terminó con un buen partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, 2 por 2 fue el marcador final con el estreno goleador por duplicado de Ezequiel Rescaldani, mientras que para los ‘Pijaos’ estuvieron presentes en el tanteador Sergio Mosquera y Cleider Alzate.

Domingo de localía

El día domingo se abrió en la tarde en Bogotá con el partido entre La Equidad y Atlético Huila; ‘los aseguradores’ se impusieron 1 por 0 con tanto de Stalin Motta de tiro penal. Además también se presentó la victoria de Bucaramanga en casa sobre Deportivo Pasto; la visita se fue arriba con un gol de Cristian Nazarit, pero en el segundo tiempo Jhon Pérez y Darío Rodríguez pusieron los goles de la victoria ‘leoparda’.

En el juego más atractivo del día se enfrentaron en el Metropolitano de Barranquilla el Atlético Junior e Independiente Santa Fe; los locales pudieron haberse ido arriba con un penal cobrado por Luis Narváez, pero el portero Leandro Castellanos lo atajó y dio posibilidad para que los suyos siguieran con el sueño de ganar en ‘curramba’. Y justamente por un penal llegó el tanto santafereño con un cobro de Jonathan Gómez en el primer tiempo.

Sin embargo en la segunda mitad los locales pudieron darle vuelta a la historia, con un excelente gol de Jarlan Barrera y una definición recursiva de Roberto Ovelar quedó el marcador 2 por 1.

Finalmente en El Campín de Bogotá, Millonarios cerró el día enfrentando a Alianza Petrolera, en un partido con pocas oportunidades, poca calidad y mucho sufrimiento, terminó imponiéndose sobre el final con un gol agónico de Ayron del Valle, quien entró de cambio y aprovechó un buen centro de Maximiliano Núñez.

Antes del gol Andrés ‘Manga’ Escobar tuvo la oportunidad de cobrar un penal y lo envió al palo del arco defendido por Ricardo Jerez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber