Juegos Olímpicos Río 2016: Mariana Duque, la número 148 de Colombia

La tenista colombiana logró meterse en la cita olímpica por su posición en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis y el retiro de 3 jugadores de la parte alta.

Por Publisport / RM

Este domingo se ha confirmado que la tenista Mariana Duque entra a hacer parte de la delegación colombiana que viajará a Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos que darán inicio en el mes de agosto. La deportista entra por segunda ocasión en su carrera a una olimpiada y es la atleta 148 del país en un número histórico y que puede seguir creciendo en los próximos días.

(En más notas: Santiago Giraldo habló después de retirarse del duelo de Copa Davis)

Aunque el pasado viernes la misma Federación Internacional de Tenis había publicado el listado de las clasificadas al torneo de este deporte y allí no estaba Duque, tras el retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep, quedaron tres plazas libres y por la posición de la bogotana tuvo el beneficio de acceder en reemplazo de las europeas.

El tenis aporta 3 deportistas a Río 2016 por Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron en la modalidad de dobles y ahora Mariana Duque estará en sencillos femenino. Y en la historia de Colombia en Juegos Olímpicos ya es la cuarta representante de las mujeres; las anteriores fueron Fabiola Zuluaga (en Sídney 2000 y Atenas 2004), Catalina Castaño (en Atenas 2004) y Mariana Mesa (en Sídney 2004) y Mariana Duque (en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), así lo consigna la página del Comité Olímpico Colombiano.

(Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado ya es esperado por Conte en Chelsea)

Aunque es remota la posibilidad de que Duque llegue a pelear medalla, la deportista ha manifestado que en la pasada olimpiada no llegó al 100% de su estado para competir y en esta oportunidad se siente mejor y con gran esperanza de hacer un buen papel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo