Camilo Villegas renuncia a ir a los Juegos Olímpicos Río 2016 por Colombia

El golfista ha comunicado oficialmente que no estará entre la delegación colombiana que representará al país en la cita olímpica.

Por Publisport / RM

Aunque ya lo había expresado hace algunos días, el golfista colombiano Camilo Villegas ha declinado la opción de asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016 para representar a Colombia debido a que actualmente está en la lucha por conservar su lugar en el Tour de la PGA para la temporada 2016/17.

(Además: Santiago Giraldo respondió por las críticas sobre su retiro de la Copa Davis)

Por medio de un comunicado, Camilo aclaró que: Como lo informé en un comunicado anterior, me encuentro trabajando para conservar mi tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016-2017. Mi deseo ha sido siempre hacer parte de la delegación de atletas colombianos que competirán por nuestro país en Río 2016. Por eso espere hasta la fecha límite para tomar mi decisión, con la esperanza de que en ese plazo hubiera mejorado mi clasificación en la Fedex Cup, esta decisión no fue fácil de tomar y por eso el mismo deportista destaca que puede ser reemplazado por otro golfista de Colombia.

“Al tomar la decisión dentro del plazo establecido en la reglamentación de los Juegos, puedo ser reemplazado por otro golfista. En caso de demorar la decisión, ese cupo se perdería y se reduce el número de golfistas en los Juegos de 60 a 59 participantes. No me parece correcto negarle a otro jugador la oportunidad de asistir a unos juegos olímpicos. Por estas consideraciones, me veo en la obligación de renunciar al enorme honor que para mí significa representar a mi país en los Juegos Olímpicos, una aspiración que he tenido desde que el golf volvió a hacer parte de los Juegos”, se puede leer en la comunicación de Villegas que deja a disposición la posibilidad de enviar a otro golfista en su reemplazo, aunque este cupo sería para otro golfista del ranking, no precisamente de nacionalidad colombiana.

Sobre el final del comunicado se disculpa y deja claro que siempre ha estado en sus metas dejar bien el nombre de Colombia en el exterior: “Entiendo que algunas personas entenderán la decisión que me he visto obligado a tomar y otras, posiblemente no. Lo que les puedo asegurar es que siempre he representado a nuestro país de la mejor manera y con un enorme orgullo”.

(En más notas: Finales de Copa Libertadores con equipos colombianos)

Esta explicación tiene toda la validez y lógica, ya que estar en la élite del golf internacional es muy complicado y ante los últimos resultados que no han sido tan buenos para el antioqueño, esta respuesta era una de las posibilidades que se podía tener, sin embargo ante el comunicado de Villegas muchos colombianos han dado muestras de inconformidad y molestia, también otros han sido comprensivos y entienden la situación, pero todo esto ha llevado al mismo Camilo Villegas a dar una respuesta contundente.

<<Vea en la galería de arriba las críticas y respuestas de los colombianos por la decisión tomada por el colombiano>>

A todos aquellos que entienden y comparten mi decisión de no ir a los Juegos Olímpicos… Gracias por el apoyo. A todos los que expresan odio y rencor en sus comentarios los invito a que valoremos, respetemos y amenos y así seamos más felices, fue la respuesta a todos los que se han pronunciado por esta situación.

(Le puede interesar: Dairon Asprilla habla de su llegada a Millonarios)

Muchos en redes han tomado la actitud como algo negativo para el deporte nacional y hasta lo han comparado con lo sucedido el pasado domingo con el retiro de Santiago Giraldo en la confrontación de la Copa Davis entre Colombia y Chile y que significó la pérdida de la opción para disputar el repechaje por el grupo mundial de la misma competencia. También se le ha comparado con Juan Pablo Montoya, pero lo único cierto es que esta opción ya se estaba manejando días atrás y ahora solo Mariajo Uribe está como representante de Colombia para la cita deportiva de Río de Janeiro.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo