Deportes

Victoria para Mark Cavendish en la etapa 14 del Tour de Francia 2016

En el recorrido de hoy hubo tres puertos de cuarta categoría, en una travesía por varios departamentos franceses (Drôme, Isère, Rhône, Ain).

Recomendados

En la etapa 14 del Tour de Francia 2016, que se realizó este sábado 16 de julio entre Montélimar y Villars-Les-Dombes Parc des Oiseaux con un recorrido de 208,5 kilómetros, Nairo Quintana arrancó situado en la general a 2:59 del líder Chris Froome, y se ubica de cuarto en la clasificación general. La victoria de la etapa 14 se la llevó el británico Mark Cavendish. Kristoff quedó en el segundo lugar, mientas que el eslovaco Peter Sagan y Kittel en el tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Cavendish, que obtuvo su triunfo número 30 en el Tour, ganó con un tiempo de 5h.43.49, a una media de 36,38 por hora, por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

Vea la clasificación de la etapa 14:

En la general, sin cambios. Chris Froome aventaja en 1.47 minutos al holandés Bauke Mollema (Trek) y en 2.45 al británico Adam Yates (Orica). El colombiano Nairo Quintana (Movistar) es cuarto a 2.59 y el español Alejandro Valverde, quinto a 3.17.

Así está la clasificación general:

La jornada, marcada de nuevo por el fuerte viento, tuvo como protagonistas de la escapada del día a Roy (Francaise), Howes (Cannondale), Elmiger (IAM) y Benedetti (Bora), quienes fueron alcanzados a 3,5 kilómetros de meta.

Los intereses de los equipos de los esprinters salieron a relucir al final y entre todos el más poderoso fue una vez más «El Expreso de Man».

Este domingo vuelve la montaña en la decimoquinta etapa, entre Bourg-en-Bresse y Culoz, de 160 kilómetros.

Le puede interesar: Thibaut Pinot se pierde los Juegos Olímpicos de Río por una «infección viral»

La imagen del día la protagonizó Elmiger y Roy, quienes se saludaron y se dieron la mano después de protagonizar la escapada del día y ser cazados:

El colombiano Nairo Quintana, antes de iniciar la carrera de hoy, señaló «que habrá que pensar en alguna estrategia en la última semana del Tour y en las montañas que quedan» hasta el final de París del día 24.

El lider del Tour, Chris Froome, dijo a Letour.com antes de comenzar que está «contento con la crono de ayer» y «la posición en la que me encuentro a día de hoy. Me imagino que, de alguna manera, el viento me favorece».

¡Más noticias del Tour de Francia 2016, y Nairo Quintana,  AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos