Deportes

Nairo Quintana pierde en la contrarreloj el podio del Tour de Francia


Los 37 kilómetros de la contrarreloj del Tour de Francia entre Bourg Saint Andeol y las cavernas de Pont D’Arc se convirtieron en una crisis para Nairo Quintana. El corredor del Movistar perdió más de tres minutos con el ganador de la etapa, el holandés Tom Dumoulin, y perdió con Bauke Mollema el tercer lugar de la general de la ronda gala.

Recomendados

Mollema tuvo una excelente contrarreloj y logró escalar del cuarto al segundo lugar de la clasificación general, detrás de Christopher Froome, quien sacó 2 minutos y 5 segundos en la etapa y quedó con 2:59 de ventaja sobre el ciclista de Cómbita.

Nairo debió limitar los daños en una etapa que no era de sus características, y en la que los contrarrelojistas como Dumoulin y Froome tenían ventaja.

Los 37 kilómetros de contrarreloj produjeron diferencias más profundas que los tres días de etapas de alta montaña en los Pirineos del pasado fin de semana, y Froome fue el principal beneficiado. Logró sacar 1:47 a Mollema y 2:45 a Adam Yates. Quintana quedó ca 2:59 y al quinto lugar ascendió su compañero Alejandro Valverde.

Esta  es una noticia muy difícil para Nairo, debido a que vuelve a quedar en la misma situación de 2015: deberá remontar 3 minutos en las etapas de los Alpes.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos