Caterine Ibargüen volvió a la victoria en la Liga Diamante

En una nueva parada de la competencia que reúne a lo más selecto del atletismo mundial, volvió a ser protagonista la saltadora triple colombiana.

Por Publisport / RM

Después de haber perdido el invicto de casi 4 años, Caterine Ibaegüen volvió a la pista para demostrar por qué es considerada una de las cartas de medalla de oro para Colombia. Por habér sido segunda en la parada de Birmingham el pasado 5 de junio esta vez el reto era en el principado de Mónaco y de nuevo la atleta puso su nombre en lo más alto.

Desde el primer Intento la nacida en Apartadó empezó a sacar ventaja y a poner presión a sus competidoras, sobre todo a Olga Rypakova (Kazajistán) quien no tuvo una buena jornada y quedó eliminada para los saltos finales. Las marcas de Ibargüen fueron progresivas, casi llegando a los 15 metros dejaba un punto muy alto, no solo para la competencia del viernes, sino también de cara a lo que viene en menos de un mes en la prueba de Río 2016.

Los saltos de Caterine

1. 14,56 metros.

2. 14,82 metros.

3. 14,87 metros.

4. Fallido.

5. Fallido.

6.14,96 metros.

Aunque por la exigencia e intentando superar esa barrera de los 15 metros, el cuarto y quinto salto fueron fallidos, mientras que el sexto fue el mejor de todo el día para la saltadora triple de 32 años.

Los resultados finales dejaron a la colombiana en primer lugar con la marca lograda en su último salto, superando por gran diferencia a sus competidoras.

Los especialistas y personas cercanas a la colombiana afirmaron que el segundo lugar de inicios de junio fue algo necesario ya que se estaban preparando nuevas técnicas de entrenamiento y además que bajaba la presión de un invicto que empezó después de haber sido medalla de plata en la cita olímpica de Londres 2012.

Esta fue la última prueba de esta Liga Diamante 2016 antes de que Caterine llegue a Brasil para afrontar una vez más el reto olímpico, esta vez con la motivación, responsabilidad y experiencia que la han hecho una de las mejores deportistas del país y del mundo en los últimos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo