Tour de Francia 2016: El Movistar se confió y Froome sacó más tiempo

Se presumía que en este día se iba a tener una etapa de transición, sin embargo los vientos, una caída en el intermedio que afectó a varios corredores y un ataque sorpresivo de Froome sobre el final, hicieron que la etapa fuera apasionante.

Por @MigueRuiZ

Una vez más la atención de los amantes del deporte se centró en el duelo que se podía presentar entre  Nairo Quintana, (Movistar Team) y Chris Froome (Team Sky) por tomar ventaja en la general del Tour, sin embargo al ser una etapa llana con pocos cambios en el perfil, el viento podía marcar diferencia y así sucedió durante los 162,5 kilómetros de recorrido, además un ataque sorpresivo sobre el final hizo que Froome volviera a poner su nombre como gran candidato por encima de los demás y aumentara unos segundos más su ventaja.

www.letour.fr

Foto:

Con un tiempo de 3 horas 26 minutos y 23 segundos Peter Sagan (Tinkoff) se impuso en el remate, después llegaron Chris Froome y Maciej Bodnar (Tinkoff) con el mismo tiempo, mientras que el pelotón en donde se encontraba Nairo cruzó meta a 6 segundos y por eso la general se movió a favor del líder de la general, teniendo en cuenta también la bonificación al haber sido segundo.

El día 11 fue así:

La fracción salió de Carcasona y sobre los primeros 60 kilómetros hubo un par de premios de cuarta categoría que no afectaron en gran medida al lote y apenas produjeron un par de intentos de fuga que se vieron frustrados por el ritmo acelerado que se marcó por los principales equipos, en especial el Sky y el Tinkoff.

Aunque un incendio ocurrido cerca del trazado de la competencia tuvo en vilo la normalidad debido a que el humo, ayudado por el viento, podía dificultar la visibilidad y normalidad de la competencia, por fortuna todo pudo continuar sin sobresaltos.

Sobre la mitad del recorrido, por la velocidad con la que se venía, el viento que soplaba y en una curva cerrada, se produjo una caída que afectó principalmente a 3 corredores, entre ellos uno de los colombianos; Rafal Majka (Tinkof), Tejay Van Garderen (BMC Racing) y Winner Anacona (Movistar Team), quienes se quedaron del grupo y tuvieron que hacer un esfuerzo extra para volver a alcanzar a sus líderes de equipo que estaban marcando el paso.

Promediando la carrera se esperaba que Nairo pudiera ser protagonista por el buen ritmo que traía e incluso por el hecho de haber sumado 7 puntos en el sprint intermedio de Pézenas, en algo que no es su especialidad y en donde los sprinters eran los llamados a cruzar primero que los capos de escuadra. Sin embargo sobre el final el boyacense no apareció en la foto del sprint final.

A falta de 12 kilómetros Peter Sagan y Maciej Bodnar del Tinkoff y Chris Froome del Sky, atacaron de forma sopresiva y con un esfuerzo explosivo y exigente sacaron una diferencia de casi 10 segundos que en los últimos kilómetros termino siendo de 6. El ganador se definió por milímetros y Sagan demostró una vez más por qué es el campeón del mundo en este tipo de definiciones y levantó los brazos en Montpellier.

Mientras tanto el pelotón, en donde estaba Nairo y los integrantes del Movistar Team, intentaron trabajar para reducir la ventaja pero estaban atomizados a lo largo y ancho del gran grupo de ciclistas, por lo cual fue imposible emprender la caza y arribaron en masa perdiendo segundos valiosos antes de una etapa muy complicada.

Lo que viene en el 12:

La montaña vuelve a llegar a la ronda gala este jueves con una etapa en la cual los ciclistas recorrerán 178 saliendo desde Montpellier y terminarán en franco ascenso después de pasar un premio de cuarta y una tercera categoría para culminar en una escalada extrema en un premio fuera de categoría.

Aunque hay que destacar que por motivos climáticos y fuertes vientos se decidió recortar el recorrido en 6 kilómetros por que en la cúspide del Mount Ventoux se podrían complicar bastante las cosas para los competidores y por esta razón ahora se terminará sobre los 1.435 metros sobre el nivel del mar en el ascenso en el punto denominado Chalet Reynard.

Durante la jornada se espera que los favoritos se resguarden hasta llegar a los ascensos y allí empezarán a demostrar su poderío y será una fuerte prueba para empezar a definir esta competencia de cara al remate de la segunda e inicio de la tercera semana.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo