Deportes

Juegos Olímpicos Río 2016: Convocados para la selección Colombia masculina

El jueves en la tarde se hizo el anuncio oficial de los 18 futbolistas que viajarán a la cita olímpica a representar al país en busca de una medalla después de 24 años de ausencia.

Muchas fueron la situaciones y condiciones que limitaron este listado de jugadores, sin embargo Carlos Piscis Restrepo echó mano de lo mejor que había a disposición para llevar un grupo competitivo y que pueda dejar en alto el nombre de Colombia en esta cita deportiva que ya es histórica porque cuenta con la mayor cantidad de atletas en la delegación que viajará a Río de Janeiro.

La mayor expectativa estaba en cuáles serían los tres jugadores mayores de 23 años que llegarían a reforzar al equipo nacional, ya que por los calendarios internacionales, por lesiones y por algunas transferencias, las primeras opciones para el DT nacional no pudieron integrar esta convocatoria.

Los 18 elegidos

Recomendados

Porteros:

Cristian Bonilla (Nacional)

Luis Hurtado (Cali)

Defesnas

Kevin Balanta (Cali)

Helibelton Palacios (Cali)

Felipe Aguilar (Nacional)

Déiver Machado (Millonarios)

Deivy Balanta (Junior)

William Tesillo (Santa Fe)

C. Borja (Santa Fe)

Volantes

Andrés Felipe Roa (Cali)

Sebastián Perez (Nacional)

Wilmar Barrios (Tolima)

Jefferson Lerma (Levante, España)

Dorlan Pabón (Monterrey, México)

Delanteros

Harold Preciado (Cali)

Miguel Borja (Nacional)

Teófilo Gutiérrez (Sporting de Lisboa, Portugal)

Andrés Rentería (Santos Laguna, México)

Carlos ‘Piscis’ Restrepo

El entrenador nacional habló al final de la presentación de la nómina y destacó que para los amistosos previos no va a tener el equipo completo y por eso reforzará el grupo con jugadores que no estarán en Río, pero que conocen el proceso de juveniles: «La lista de Colombia para los Juegos Olímpicos va a ser complementada con jugadores que nos van a facilitar algunos clubes para cumplir con los partidos del 21 de julio con Argentina y del 24 con Honduras».

Además el entrenador de la Sub23 destacó que la lesión reciente del defensor Yerry Mina también hizo que se modificaran los convocados y fuera un jugador mayor el que ocupara su cupo: «Nos condicionó la lesión de Yerry porque estábamos convencidos que él iba a estar con nosotros y por eso afectó la citación de jugadores en otros sectores del campo», y por esta razón fue que se llamó a Tesillo y no a otro portero mayor según dio a entender ‘Piscis’.

Y el seleccionado no dejó pasar la oportunidad de hacer una crítica a la organización y a las limitaciones que se encontró en esta convocatoria: «Colombia tiene muy buenos jugadores, nos perjudican los tiempos, la forma en la cual se hace el campeonato, que no tiene garantías para los técnicos y ha causado renuncias. Es un poquito complejo», palabras de Restrepo sobre lo que pasó con Gerardo Martino en Argentina y que también lo tuvieron complicado a él.

Dato:

– Colombia integrará el Grupo B junto con Suecia, Japón y Nigeria.

>>Más variedad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos