Equipo de Froome estaba indignado por accidente en el Tourtid

Por EFE / MG

Luego del incidente el ciclista británico Chris Froome aseguró que “Yo simplemente trate de dejarlo todo…Estoy muy feliz de que se acabó esta etapa, el juez tomó esa decisión y creo que fue la decisión correcta. Gracias a los organizadores de la carrera del tour de Francia”.

Además, Alejandro Valverde calificó de “incidente de carrera y cosas del ciclismo” el incidente que bloqueó a Chris Froome a 2 kilómetros de la meta de la duodécima etapa, lo que le obligó a correr a pie y utilizar una bicicleta de asistencia.

“Ha sido un día extraño y muy accidentado, sobre todo para Froome, Porte y Mollema. Ha sido un incidente de carrera y es una pena que pasen estas cosas. No sé qué ha pasado, pero creo que a Froome se le ha roto la bici”, señaló en meta.

Tras hablar con Froome, El director deportivo del equipo Sky, Nicolas Portal, aseguró que la moto que llevaba la cámara de televisión se vio obligada a parar de forma brusca porque el público bloqueaba el paso.

“La moto no podía pasar porque había miles de espectadores. En unos 200 metros había centenares de espectadores. Es una mierda“, dijo Portal, visiblemente abatido.

El australiano Richie Porte no pudo frenar y se dio contra esa moto, seguido de Froome y del holandés Bauke Mollema, con quien se encontraba destacado del resto de los favoritos.

Por su parte Nairo Quintana dijo “Hemos visto muchos desastres el día de hoy. Hemos llegado delante de Froome y Porte tras ese percance que tuvieron. Al final no hemos perdido tiempo frente a ellos que son los rivales más importantes. Fue un día duro, con mucho viento, mucha potencia y hemos llegado bien”, dijo.

Lea también

Video: Chris Froome, el momento que corrió en la etapa

Clasificación general etapa 12 del Tour de Francia 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo