Deportes

Copa Libertadores 2016: Boca Juniors quiere darle vuelta en casa

Los argentinos deben remontar el 2 por 1 de la ida y además mejorar en gran medida su juego para así aspirar al título de la competencia de los mejores del sur del continente.


Recomendados

El próximo jueves 14 de julio, sobre las 7:45 pm (Hora de Colombia) se define el segundo finalista de la Copa Libertadores en la edición 2016 entre Boca Juniors de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. La Conmebol designó al juez uruguayo Daniel Fedorczuk para arbitrar este duelo de vuelta y será transmitido por la señal principal del canal Fox Sports.

(Además: Nairo Quintana se queja de la organización del Tour de Francia 2016)

En el juego de ida hubo dos grandes protagonistas por errores y fueron colombianos, el primero fue el árbitro Wilmar Roldán quien no convalidó una jugada de gol que terminó con el balón adentro de la portería, pero que el portero Libardo Azcona sacó rápidamente de adentro y ni Roldán ni el asistente notaron esto.

(En más notas: Falcao vuelve a marcar en la pretemporada con Monaco)

Pero las críticas cayeron principalmente en el lateral Frank Fabra, quien tuvo un partido muy discreto, con varios errores y uno que le costó el segundo gol a los ‘Xeneizes’ al dejar un balón corto y que terminó con una gran definición de José Angulo. Por esta razón el mismo Fabra se disculpó antes de la vuelta y habló del regaño que le dio su entrenador Guillermo Barros Schelotto.

(Le puede interesar: Supuesto regaño a Santos Borré de Simeone)

El jugador de la selección Colombia afirmó que: «En la jugada del gol vi la pelota segura para que Pablo Pérez la controlara. Él pensó que yo la iba a rechazar y le queda al otro. Se que si la hubiera parado para mí me hubiese quedado a mí, pero intenté dársela a él. En el momento que sea necesario rechazar la pelota lo haré. Esa jugada era más para tener la pelota. Son cosas que pasan en el fútbol. Por esos pequeños detalles a veces te cobran, que fue lo que pasó. Aprendí mucho de ese error«.

De la fuerte reacción de Barros Schelotto, Fabra destacó que: «La reacción del técnico no me molestó. Son cosas del fútbol, pasan en todo momento y más cuando uno comete un error y más cuando lo advierten. Siempre hace hincapié que en el balón dividido hay que tratar de tirar al otro lado. Se que él como cabeza de grupo va a querer lo mejor para el equipo y por eso reaccionó así«, con gran autocrítica y reflexión respondió Frank Fabra que espera el jueves estar en una primera final internacional en su carrera.

>>Más novedades del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos