Tour: Nairo culpó a la organización por el incidente con el inflable

Llegó la alta montaña y con esta también se vieron cambios, fugas y quiebres en el pelotón, algo que no se había visto en las etapas anteriores y que favoreció al espectáculo.

Por @MigueRuiZ

Nairo Quintana y los otros tres colombianos tuvieron un nuevo reto con la etapa corrida el viernes entre L’Isle-Jourdain y Lago de Payolle con trazado de 162,5 kilómetros, un premio de montaña de cuarta categoría y una gran escalada de primera categoría a falta de 30 kilómetros de meta. Esta fue prácticamente la apertura de la alta montaña y la llegada de los míticos Pirineos a la ronda gala en esta edición 103, aunque no hubo modificaciones en la cabeza de la general pasó algo insólito y hubo confusión en sacar los tiempos oficiales de los días de la competencia hasta este viernes.

Así fue el día

Durante el recorrido hubo varias fugas, división en el pelotón de corredores y se empezó a ver el trabajo de los gregarios de cada escuadra en pro de los capos que este fin de semana son los llamados a tomar el protagonismo y el liderato. Después del premio de cuarta categoría, sobre el kilómetro 117, el lote se partió con una escapada de 5 corredores con protagonismo de Stephen Cumings (Dimension Data), quien sobre los últimos 15 kilómetros se fue solo por la etapa y finalmente se impuso en soledad con 3 horas 51 minutos 58 segundos.

Cumings fue perseguido por Daniel Navarro (Cofidis), Daryl Impey (Orica-Gren Edge) Vincenzo Nibali (Astana) y el dueño de la camiseta amarilla, Greg van Avermaet (BMC), quien sin mayores exigencias y sobresaltos se mantuvo entre el ganador y el pelotón para mantener su liderato.

Sorpresivamente, a falta de 9 kilómetros, estando a casi 4 mintos y medio, el colombiano Járlinson Pantano (IAM Cycling) salió del pelotón y atacó en busca de los escapados, al colombiano lo acompañó Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale) quien también le añadió emoción en el remate de la fracción ya que el gran grupo se vio obligado a dar caza a estos corredores para recortar diferencias y asimismo descontar al líder de la general que estuvo trabajando solo para mantener la camiseta amarilla.

Sobre el final los favoritos llegaron en un gran grupo, pero tuvieron un insólito incidente a poco del final ya que uno de los inflables publicitarios cayó sobre la vía y tuvieron que parar la marcha para esquivar el obstáculo. Sobre este tema fue muy claro y firme Nairo Quintana: “Se ha caído el inflable, pienso que deben dejar el tiempo hasta ahí . Es algo de carrera que es culpa de la organización y como tal deben solucionarlo pronto. Hay que esperar qué sucede”.

Finalmente la organización debió tomar la decisión de mantener los tiempos que se iban registrando en el momento del incidente, a pesar de que esta haya sido una etapa de montaña y este tipo de decisiones no se acomstumbran en estas fracciones, pero lo ocurrido ameritaba que no se afectara a los corredores y mucho menos a un kilómetro de la meta.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo