Deportes

A qué hora se juega la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal

Franceses y portugueses definirán el título del torneo del Viejo Continente.

Francia y Portugal disputarán el domingo en el Stade de France de París una final inédita en la historia de la Eurocopa de fútbol. La selección anfitriona derrotó hoy 2-0 a Alemania en Marsella, un día después de que Portugal batiera por el mismo resultado a Gales en Lyon.

Pese a que franceses y portugueses nunca antes se midieron en la final de un gran torneo, sí jugaron varios partidos de alto voltaje. El primero de ellos fue en las semifinales de la Eurocopa de Francia 1984 y el encuentro acabó con taquicardia, ya que la anfitriona remontó un 2-1 en la prórroga con goles de Jean-François Domergue y Michel Platini para avanzar a una final en la que se impondría a España.

Recomendados

Dieciséis años después se volvieron a cruzar en las semifinales de la Eurocopa y también tuvo que decidir la prórroga. Zinedine Zidane deshizo el 1-1 con un gol de oro y Francia levantó de nuevo el título días después.

El balance de enfrentamientos es muy favorable a los galos, que vencieron en 18 de las 24 veces en que se midieron a los lusos, quienes sólo ganaron en cinco ocasiones. El partido restante quedó empatado. Los últimos diez partidos han sido todo victorias para los franceses.

Para Francia será su tercera final europea después de ganar las dos anteriores, la de 1984 y la de 2000. Portugal, en cambio, perdió en su casa en 2004 la única que alcanzó en su historia.

El duelo del domingo pondrá además frente a frente a dos de los mejores delanteros del mundo, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo. El galo marcó los dos goles de su selección ante Alemania y es el máximo goleador del torneo con seis goles, mientras que la estrella lusa encabeza junto a Michel Platini la lista histórica de goleadores del certamen con nueve tantos.

La selección que levante el domingo la copa en Saint Denis conseguirá además un billete a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. 

Francia vs Portugal (10 de julio – Stade de France, Saint Denis)

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos